(VIDEO) Formalizan por cuasidelito de homicidio a primo de Cristóbal Lobos

La audiencia se realizó esta mañana vía online y en ella se detallaron las circunstancias en que el ex estudiante del liceo “Diego Portales” perdió la vida. Los antecedentes aportados por el abogado querellante Huber Hidalgo señalan que Cristóbal fue agredido en el rostro por su pariente. Dado lo anterior cayó a las aguas del río Achibueno y falleció por asfixia por inmersión. Su cuerpo fue encontrado por equipos de socorro después de 22 días de intensa labor en la zona de “Los Remolinos”, en el lado poniente de Linares. Los hechos se produjeron el 09 de junio de 2019.


                            Con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los familiares de la víctima quedó el primo de Cristóbal Lobos Vivanco formalizado esta mañana por cuasidelito de homicidio por el Ministerio Público de Linares.

La audiencia se realizó vía online y en ella se detallaron las circunstancias en que el ex estudiante del liceo “Diego Portales” perdió la vida. Los antecedentes aportados por el abogado querellante Huber Hidalgo señalan que Cristóbal fue agredido en el rostro por su pariente. Dado lo anterior  cayó a las aguas del río Achibueno y falleció por asfixia por inmersión. Su cuerpo fue encontrado por equipos de socorro después de 22 días de intensa labor en la zona de “Los Remolinos”, en el lado poniente de Linares. Los hechos se produjeron el 09 de junio de 2019.

ABOGADO QUERELLANTE

“Tengo prohibición de dar la identidad de este menor (imputado). Fue formalizado por un cuasidelito de homicidio. El tribunal a petición de la parte querellante fijó las cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a los familiares de Cristóbal”, dijo el abogado querellante Huber Hidalgo.

Independiente de lo anterior señaló que “nosotros creemos que aquí hubo un homicidio y no una acción negligente como plantea el Ministerio Público. El joven de 14 años fue golpeado por el imputado- así queda establecido en la autopsia- y luego cayó al río Achibueno. Jamás se perdió o salió en la búsqueda de un perro como señaló constantemente su primo. Es un tema que seguiremos analizando para ver las acciones judiciales futuras”, acotó el litigante.

De esta forma el joven de 17 años , que el domingo había sido detenido por agredir a otra persona, deberá permanecer en su casa. Las partes fijaron tres meses para el cierre de la investigación.

El caso "Cristóbal Lobos" es uno de los hechos emblemáticos de la comuna y parte del Movimiento #JusticiaParaLinares.

VIDEO

Ricardo Lobos Vivanco se refirió a la formalización. “Esto debe ser más penalizado. Gracias a Dios quedamos un poco más conforme y hay un avance”, dijo tras la audiencia online.