(VIDEO) Grave ataque afecta a funcionarias del CESFAM Oscar Bonilla de Linares

AFUSAM pidió la intervención de las autoridades para garantizar la seguridad del personal. Familia de paciente tras una visita domiciliaria habría intentado asfixiar con una sábana a una enfermera


                                                                                             Un grave ataque afectó a una enfermera y una técnico en enfermería del CESFAM "Oscar Bonilla" de Linares en el marco de una visita domiciliaria.
 
Los hechos fueron condenados por la AFUSAM Linares y los funcionarios del propio establecimiento de salud primario ubicado en el área norte de la comuna. "El día miércoles 14 de diciembre, dos funcionarias del CESFAM Oscar Bonilla durante una atención domiciliaria, fueron víctimas de un repudiable hecho de violencia por parte de la familia del paciente, que llegó inclusive a intentar asfixiar con una sábana a una de las funcionarias. Como AFUSAM Linares condenamos y rechazamos enérgicamente cualquier hecho de violencia y hacemos un llamado a las autoridades, alcalde y concejales, para que inyecten recursos para dotar de guardias de seguridad a partir de las 08:00 horas a todos los centros de salud", señala el comunicado del gremio.
Además se hicieron las denuncias respectivas ante los organismos correspondientes.
Noticia en desarrollo...