Con arte y cultura parte “Primera Feria Artesana, Feminista y Disidente”

Con arte y cultura parte “Primera Feria Artesana, Feminista y Disidente”

Matilde Valenzuela Osorio, coordinadora Paritaria del Frente Estudiantil de Revolución Democrática (FERD) Maule se refirió al nombre que lleva este evento. “Es una feria feminista y disidente por todas las personas en su mayoría mujeres, que han sido vulneradas de distintas formas. Invitamos a mujeres emprendedoras ya que es difícil emprender en un país como Chile, en donde sólo se apoya la gran economía. Dependiendo de los resultados esperamos que sea un punto de encuentro de otro Linares, buscamos que esta instancia se mantenga en el tiempo”, comentó.


                             Con el objetivo de reunir a las emprendedoras de la comuna de Linares, crear un espacio para ellas, y aportar diversidad al panorama linarense se realizará este sábado 12 de octubre desde las 12 horas la “Primera Feria Artesana, Feminista y Disidente”.

La iniciativa al alero del Frente Estudiantil de Revolución Democrática y del mismo partido en Linares también contará con la colaboración de la Corporación Pride con un stand de apoyo psicológico y jurídico.

Matilde Valenzuela Osorio, coordinadora Paritaria del Frente Estudiantil de Revolución Democrática (FERD) Maule se refirió al nombre que lleva este evento

“Es una feria feminista y disidente por todas las personas en su mayoría mujeres, que han sido vulneradas de distintas formas. Invitamos a mujeres emprendedoras ya que es difícil emprender en un país como Chile, en donde sólo se apoya la gran economía. Dependiendo de los resultados esperamos que sea un punto de encuentro de otro Linares, buscamos que esta instancia se mantenga en el tiempo”, comentó.

MÚSICA

El evento, en horas de la tarde, sumará música con la presentación de Nea aberración, rapera; Fer Singer; y Martina Pereira y un show de danza árabe.

Valenzuela dijo que  la Corporación Pride contará con un(a) abogado/a para todas las personas que quieran hacer consultas respecto a hechos de violencia que hayan sufrido, ya sea por ser mujer o disidente.