(VIDEO) Jefe de División de Municipalidades de la SUBDERE Francisco Pinochet se reúne con alcalde de Linares Mario Meza

Se construirá una cancha de entretención en Vara Gruesa y se pavimentarán la prolongación de calle Manuel Rodríguez y el camino La Empresa frente a las Villas Camus a través del Plan “Chile Apoya A Tu Comuna”


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                             En el marco del programa de reactivación económica “Chile Apoya A Tu Comuna” el Jefe de División de Municipalidades de la SUBDERE, Francisco Pinochet, se reunió con el alcalde de Linares Mario Meza junto a dirigentes sociales de Villa “Carlos Camus” y “Las Praderas” para revisar la cartera de inversión y evaluar financiamiento a distintos proyectos de la comuna.

Entre las iniciativas se encuentran la construcción de la cancha de entretención Vara Gruesa, mejoramiento de la calle Manuel Rodríguez entra Villa Carlos Camus y coronel de Artillería, asfalto de camino La Empresa (frente a Villas Camus), y asistencias técnicas legal. Todo por un monto de 200 millones de pesos.

Lo anterior sumado a otras iniciativas dan un una total de más de 320 millones de pesos de inversión por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) en la comuna de Linares durante el 2022. 

“Estas inversiones se han podido realizar gracias a la voluntad del Presidente Gabriel Boric de crear el programa ‘Chile Apoya A Tu Comuna’ que ha permitido tener mayores recursos para apoyar a los municipios y por ende mejorar la calidad de vida de las personas y para esto nuestros equipos técnicos han estado trabajando coordinadamente con el municipio de manera de poder llegar con más rapidez donde más se necesita”, indicó el responsable de esta área Francisco Pinochet.

VER VIDEO

En tanto el alcalde Mario Meza se mostró conforme y agradecido del apoyo y comentó que ingresará nuevos proyectos para poder conseguir financiamiento durante los próximos meses.