(VIDEO) José Antonio Kast dijo que los huasos son los que más cuidan los animales tras acto en apoyo a las tradiciones en la medialuna de Longaví

Hubo protestas por parte de entidades animalistas


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                 “Los huasos son los que más cuidan los animales”, fue la expresión del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast en apoyo al evento realizado en la medialuna de la comuna de Longaví que buscó defender actividades como el rodeo, las carreras de galgos y las peleas de gallos.

El postulante a La Moneda llegó cerca de las 12:30 horas al recinto ubicado en la parte oriente de Longaví. Allí estuvo junto a los diputados Rolando Rentería e Ignacio Urrutia, además de la candidata al Parlamento por el Maule sur, Rosa Catrileo entre otros postulantes al proceso eleccionario del próximo 21 de noviembre. Más tarde llegaron Mario Meza, alcalde de Linares y el candidato a diputado de RN, John Sancho.

Pese a la presión para que el ex diputado pudiera intervenir ante los asistentes lo anterior no se materializó. El alcalde Cristian Menchaca fue categórico en indicar que se trataba de un acto en defensa las tradiciones políticas y no de índole político.

VIDEO

En los instantes que abandonaba la medialuna y recibía los agradecimientos del jefe comunal longaviano por visitar la zona y participar del evento, Séptima Página Noticias abordó al abanderado a la Presidencia de la República. “Siempre hemos  respaldado las tradiciones chilenas”, aseveró José Antonio Kast.,

Luego indicó que “como lo dicen siempre todos aquellos que quieren el bienestar animal los huasos son los que más cuidan a los animales”, subrayó. Kast no se quiso referir a las peleas de gallo que en Chile son un delito ya que se configura maltrato animal.

ANIMALISTAS

Un grupo de animalistas llegó pacíficamente a la medialuna de Longaví para expresar su absoluto rechaza a este encuentro. Levantaron carteles y lienzos dando cuenta de su rechazo a estas actividades. No hubo incidentes ni detenidos.