(VIDEO) Las precarias instalaciones que usa el equipo de Linares Collegues, campeón del básquetbol amateur maulino para entrenar

Tampoco fueron considerados en la ceremonia de entrega de premios a los mejores deportistas de la comuna


    Mientras 25 deportistas son premiados en el lujoso Hotel Parada de Linares hay un grupo de cultores del básquetbol que entrenan en precarias condiciones.
El tema es que no es cualquier institución. Se trata del Club Linares Collegues, campeón amateur de la Región del Maule en esta disciplina.
Durante estos días con miras a la competencia 2022 comenzaron los entrenamientos y lo hicieron en una cancha ubicada al interior de la población "Diego Portales", lado sur de la comuna.
Se trata de un recinto facilitado con mucho amor pero que no responde a las condiciones en que deben entrenar jóvenes y adultos, incluso niños, que son parte de un club que representa a Linares e incluso abrazó el título regional de básquetbol amateur.
Aún más en el último entrenamiento solo pudieron ocupar la mitad del rectángulo. Una situación vergonzosa.
OPINIÓN
Marco Bustos, jugador de Linares Collegues se refirió al tema: "Ya retomando nuestros entrenamientos en vista a la segunda versión de la liga de baloncesto del Maule, donde defendemos el título. Nos vemos en la lamentable situación de tener que estar entrenando en estas condiciones, siendo que existen algunos lugares con mejores condiciones donde podríamos estar practicando, gimnasios municipales, colegios municipales o colegios particulares. No tenemos los recursos para poder pagar algún colegio particular y por lo mismo es que tenemos que entrenar en estas condiciones lo que nos merma nuestros deseos de representar a Linares y dejarlo en lo más alto, tal como lo hicimos en la versión pasada de la liga del Maule que comienza a fines de abril. Agradecemos el apoyo de concejal Christián González y Carlos Castro los cuales están intentando dar las mejores condiciones para practicar este hermoso deporte. También nos está apoyando la delegada presidencial Priscila González en la perspectiva de poder tener un recinto adecuado para entrenar", detalló.
PREMIACIÓN
Del por qué no fueron considerados en la premiación de los mejores deportistas del año a nivel local, nacional e internacional el jugador del Club Linares Collegues señaló que "me dijeron que por básquetbol iban a premiar a Sebastián Silva, lo que es lógico por lo que él ha estado haciendo, pero igual no era malo quizás considerarnos porque bueno, somos un equipo amateur que salió campeón en una liga a nivel regional", opinó.