(VIDEO) Residencia sanitaria Hotel Termas de Panimávida: denuncian sábanas con sangre y presencia de arañas de rincón

Mauricio Molina pidió que las autoridades fiscalicen el recinto que recibe a pacientes que deben realizar cuarentena debido a la pandemia del Covid-19.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                  La semana que recién culmina fue complicada para Mauricio Molina, quien por error fue trasladado a la residencia sanitaria de las Termas de Panimávida, en la comuna de Colbún, en el marco del protocolo que llevó a cabo la Seremi de Salud del Maule debido al caso sospechoso de la variante Delta de Covid-19 detectado en Linares.

Sorpresivamente para él y su familia hasta su hogar llegaron para notificarlo que debía trasladarse urgentemente a una residencia sanitaria. Si bien les explicó a los funcionarios que estaban confundidos y que él no llegó el día 4 de agosto hasta la escuela “Juan Martínez de Rosas” ex Los Básicos para realizarse un testeo de PCR de igual manera tuvo que cumplir la disposición y llegar hasta la residencia sanitaria que funciona en el famoso recinto hotelero y termal de la localidad de Panimávida.

“Felizmente el tema se zanjó. Se estableció que yo me había realizado el examen PCR para Covid-19 el día 03 de agosto, que había una confusión y que no había estado en contacto con esta persona de la cual se está indagando su contagio de variante Delta. Así las cosas pude regresar a mi hogar”, relató.

“ES UNA ASQUEROSIDAD”

Mauricio Molina indicó que las molestias y sinsabores respecto de su situación fueron menores en relación a lo que vivió al llegar a una de las habitaciones de la residencia sanitaria “Hotel Termas de Panimávida”.

“Me encontré con una asquerosidad. Sábanas y cobertores con sangre. Encontré arañas de rincón. Desarmé todas las camas y todas las prendas tenían sangre. Además las camas estaban con pelos”, relató.

El linarense pidió que las autoridades fiscalicen el lugar. “Me pude enterar que hay muchos reclamos de lo que viven las personas que deben estar en cuarentena debido a la pandemia en este lugar. Es algo inaceptable”, comentó.