(VIDEO) RN Linares acudirá a la Contraloría por acto del Partido Comunista en el Salón Balmaceda de la Delegación Provincial

El presidente de la colectividad de centro derecha Álvaro Landaeta Gutiérrez señaló que la delegada Priscila González ha vulnerado la probidad administrativa. Autoridad indicó a Séptima Página Noticias que el permiso para ocupar el recinto fue tramitado con fecha 14 de junio. “Se facilitó como a todas las organizaciones que lo piden”, dijo la docente


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                La presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y el diputado Matías Ramírez, ambos del Partido Comunista (PC), no cayó bien en las bases linarenses de Renovación Nacional (RN).

El presidente comunal de esta colectividad, abogado Álvaro Landaeta Gutiérrez anunció que acudirán a la Contraloría General de la República dado que la delegada presidencial Priscila González ha vulnerado la probidad y transparencia, “durante estos días hemos sido testigos de hechos gravísimos que se han producido en dependencias de nuestra Delegación Provincial. El PC ha realizado publicidad política por el Apruebo. Haremos la denuncia en la Contraloría contra la delegada presidencial”, comentó.

Recordar que el sábado último en un acto político-cultural el Comité Regional Maule sur del Partido Comunista resaltó los 110 años de la colectividad. En dicha instancia intervino el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue quien señaló tener el convencimiento que la opción “Apruebo” triunfará el próximo 04 de septiembre en el marco del Plebiscito Constitucional de Salida.

DELEGADA PRESIDENCIAL

La delegada presidencial de la provincia de Linares, profesora Priscila González señaló que el Partido Comunista solicitó ocupar el Salón Balmaceda de la Delegación (frente a la Plaza de Armas) a través de una carta enviada el 14 de junio pasado. “El salón fue facilitado tal como se hace con todas las organizaciones que lo requieren. Acá se hacen constante actos y diversos encuentros que son solicitados a través de las instancias correspondientes”, indicó la autoridad.