(VIDEO) Tercera ola: grave alza de contagios de Covid-19 en Linares

Autoridades insisten en el extremo autocuidado para prevenir el Coronavirus. Delegado presidencial anunció fiscalización estricta en pub, restaurantes y predios agrícolas


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                       La comuna de Linares y la Región del Maule registraron una grave alza de contagios de Coronavirus lo que tiene altamente preocupadas a las autoridades sanitarias. 

De acuerdo al informe oficial del Ministerio de Salud las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes sumaron en su conjunto 136 casos nuevos de Covid-19. Sólo nos supera la Región Metropolitana con 1 228.

El delegado presidencial en Linares, Pablo Sepúlveda anunció una severa fiscalización. "Como Gobierno, en conjunto a la Seremi de Salud, seguiremos fiscalizando en terreno y en todas las comunas de la provincia para que se respeten los aforos y medidas higiénicas, principalmente en pubs, restaurantes, gimnasios, cafeterías y servicios básicos en donde existe un alto flujo de usuarios, además de iniciar un modelo de fiscalización aleatorio a faenas agrícolas que por esta fecha inician la contratación de una alta cantidad de mano de obra y que podría ser un foco de preocupación sanitaria”, detalló.

Recordar que Linares desde mañana a las 05:00 horas retrocede a la Fase 3 de “Preparación” del Plan Paso a Paso. Esto limita aforos y refuerza el permiso de movilidad.

Las autoridades insistieron en que la comunidad debe usar mascarilla, ventilar viviendas, evitar aglomeraciones, hacer cumplir el distanciamiento social y vacunarse para prevenir contagios.

CIFRAS

Hoy la Región del Maule sumó 136 nuevos contagios para Coronavirus. Por comunas la información es la siguiente: Linares (31), Retiro (23), Parral (16), Maule (12), Curicó (12), Talca ( 9 ); Cauquenes ( 6 ), Hualañé ( 4), Colbún (4 ), Molina (4 ), Teno (3), San Javier (3 ), San Clemente (2), Pelluhue ( 2), Villa Alegre ( 1), Longaví ( 1), Yerbas Buenas (1), Río Claro (1 ) y Tiltil (1).

 En Linares hay 94 personas en condición activa.