(VIDEO) Vecinos del sector El Peñasco al interior del Santuario Achibueno denuncian oleada de robos y asaltos

La comunidad se encuentra en alerta debido a una serie de ilícitos. Piden apoyo de Carabineros y la Municipalidad de Linares


                                                                Los vecinos de la localidad de "El Peñasco" al interior del Santuario Achibueno de Linares denunciaron una oleada de robos y asaltos que los mantienen el alerta máxima.
La comunidad, durante la mañana de hoy, se reunió en la sede vecinal de la localidad para aunar fuerzas y poder enfrentar una problemática que se acrecentó este año. Peñasco se ubica a unos 20 kilómetros al oriente de la comuna. El lugar es la puerta de entrada al Achibueno. Su pasarela es ampliamente conocida.
Al recorrer el sector es posible constatar la instalación de letreros y lienzos que dan cuenta de la preocupación que tienen sus habitantes por el sorpresivo aumento de los delitos.

LÍDER VECINAL (VER VIDEO)
Carolina Cerda es la presidenta de la junta de vecinos. En el diálogo con la comunidad expuso la necesidad que las autoridades municipales como de Carabineros de Chile los puedan escuchar y principalmente responder ante los problemas delictuales que están sufriendo los habitantes de la localidad.
Si bien están coordinados a través de grupos de WhatsApp hay temas que los tienen agobiados. "El único carro policial que hay para el sector nunca está en la zona y cuando hay denuncias la respuesta se demora mucho. Son los funcionarios de Seguridad Pública Municipal quienes responden con mayor prontitud", detalló.
Uno de los temas más graves se produjo estos días debido a un robo en horas de la tarde y la amenaza que recibió un vecino por parte de delincuentes que en dos oportunidades llegaron al mismo inmueble para llevarse diversas especies.
Noticia en desarrollo...