(VIDEO) Vecinos y apoderados frustran robo de automóvil de alta gama desde las inmediaciones del Colegio Alborada de Linares

Intervención ciudadana permitió detener a uno de los antisociales a quien se le ubicó un arma a fogueo. Otro delincuente huyó y es buscado intensamente por la policía


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                    La intervención de los vecinos de la Villa María del Valle y posteriormente de padres y apoderados del Colegio Alborada, lado norte de Linares, evitaron la sustracción de un automóvil de alta gama y la detención de uno de los dos antisociales que participó del ilícito a quien además se le encontró un arma a fogueo.

Los hechos que están siendo indagados por la BIRO de la Policía De Investigaciones (PDI) por instrucción del Ministerio Público se originaron cerca de las 08:45 de la mañana de hoy y originaron un amplio despliegue policial.

“Una apoderada del Colegio Alborada dejó a su hijo en el establecimiento y luego se trasladó hasta un negocio de María del Valle. Allí fue amenazada por desconocidos. Los apoderados del establecimiento reaccionaron al igual que los vecinos. Se logró detener a uno de los jóvenes y otro es buscado por la policía”, comentó en jefe de la Oficina de Seguridad Pública Municipal, Rodrigo Beals.

ESPOSO DE LA VÍCTIMA

Por su parte Nasim Nome, esposo de la víctima, relató que los hechos se produjeron cuando su pareja descendió del automóvil (BMW X16). “En ese instante fue intimidada por este sujeto. Le pidieron las llaves. Fue en este instante en que apareció ‘un ángel’ (conductor de un móvil rojo) que interceptó el paso del auto y pidió ayuda. Los dos hombres salieron de un pasaje de la Villa María del Valle”, comentó.

ROL CIUDADANO

Fue la reacción del dueño del local, vecinos y posteriormente la participación de padres y apoderados del establecimiento privado que permitió la detención de uno de los delincuentes. Se trata de un menor de edad que pasará a control de la detención durante esta jornada en los tribunales de garantía de Linares.

El capitán de Carabineros de la Primera Comisaria, Felipe Soto confirmó que el arma encontrada es de fogueo y deberá ser periciada por los organismos correspondientes. Además valoró la reacción de la ciudadanía al frustrar este robo con intimidación.

 

Noticia en desarrollo…