Waldo Alfaro Martínez, candidato a alcalde por Linares: “Uno de los problemas de nuestra comuna es la falta de transparencia”

Waldo Alfaro Martínez, candidato a alcalde por Linares: “Uno de los problemas de nuestra comuna es la falta de transparencia”
Waldo Alfaro, candidato a alcalde de la ex Nueva Mayoría.

Desde hoy y hasta el jueves Séptima Página Noticias publicara una columna de opinión de cada uno de los postulantes al sillón municipal. La idea es que usted vote informado


Por Waldo Alfaro Martínez (candidato a alcalde de la Unidad Constituyente por la ciudad de Linares)

                           Todos creemos que Linares puede ser una ciudad mejor, pero por qué creer que yo, Waldo Alfaro Martínez, puede liderar un proyecto que cumpla las expectativas. Uno de los problemas de nuestra comuna -a mi juicio- es la falta de transparencia, la falta de gestión y de un proyecto en común. Cuando pido que este domingo marquen la opción Waldo Alfaro, lo hago porque la convicción de que nuestro proyecto es la mejor opción; un programa que se gestó con distintos actores, técnicos, políticos y ciudadanos/as. 

Linares puede más, nuestro proyecto es factible, concretable y tiene una proyección y visión de Linares a diez años, sin importar quien gobierne. Somos enfáticos en decir que tenemos un Programa de Gobierno, donde nuestro compromiso es trabajar por una mejor salud. Nos comprometimos a pasar de CECOSF a CESFAM en la población Yerbas Buenas, firmamos un acuerdo con funcionarios/as para fortalecer la salud primaria, tenemos propuestas para prevenir y mejorar la calidad de vida de nuestra comuna, creemos que los recursos están, pero actualmente no bien invertidos (al igual que en muchas otras áreas). 

Cuando decimos mejor educación es porque vemos como en comunas más pequeñas se prepararon para las clases online y en Linares no. No hubo visión o preparación para afrontar estas nuevas necesidades de alumnos/as, del cuerpo docente y de los/as paradocentes, la base está en la educación para lograr equiparar la cancha. Es por ello que dimos a conocer nuestras 14 propuestas en esta materia, queremos incorporar nuevos modelos educativos (Waldorf y/otros) , Territorios educativos (espacios y dinámicas de educación en el territorio), entre otras. 

Un Linares sustentable es posible, donde podamos tener barrios ecológicos y volver a la vida en comunidad, con actividades culturales y apoyo a los/as gestores/as. Creemos en la inclusión y protección social, donde todos y todas tengan cabida; Accesibilidad universal en espacios públicos y edificios municipales (seamos franco, esto se hace por cumplir y muchas veces no se cumple con la calidad mínima), el programa al Adulto Mayor, donde se generen/fortalezcan redes de apoyo, capacitación del entorno, etc.). 

La Municipalidad debe volver a ser un lugar donde podamos encontrar soluciones, apoyo y certezas, no promesas vacías, sino que sea la puerta de entrada del Estado y siempre de puertas abiertas. Por eso y más razones, los invito a sumarse y votar Waldo Alfaro XU 250.

 

(El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de Séptima Página Noticias).