Lenin Fuentes en picada contra Senadora Vodanovic por el CAE: "No conoce la realidad de la gente"
Únete a nuestra lista de suscriptores para recibir las últimas noticias, directamente en tu bandeja de entrada
Autor: septimapaginanoticias.cl
El dirigente regional del Partido Comunista y candidato a las primarias de alcalde en Linares, Lenin Fuentes Barros, respondió duramente las declaraciones de la Senadora del PS por el Maule, Paulina Vodanovic, afirmando que "sus palabras (sobre el CAE) me parecen irresponsables y con una falta de conocimiento absoluto de la realidad que viven miles de familias chilenas, endeudados por décadas y capturadas por la banca, solo por el hecho de aspirar a tener una profesión".
Lo anterior luego que la Vodanovic expresara su rechazo a la propuesta del Gobierno del Presidente Boric de poner fin a la deuda del CAE. "Entendemos que hay un problema social, pero hay que ser justos con quienes pagan las deudas, porque si no, es un incentivo a no cumplir las obligaciones. Esto del ofertón de la condonación del CAE no es posible y creo que solo se hace por motivaciones electorales. Populismo es prometer cosas en las que no están los recursos suficientes”, dijo la timonel PS.
Lenin Fuentes Barros expresó que “como Partido Comunista no compartimos la forma y el fondo de las declaraciones de la presidenta del PS. Hay que recordar que ella es Senadora designada por su partido en el Maule y no conoce la realidad de la gente en esta situación”, dijo el trabajador social.
Enseguida lamentó que "Vodanovic no esté comprometida en honrar los compromisos de campaña con quienes contribuimos a que el Partido Socialista, obtuviera el cupo de Senador en la Región del Maule. Las declaraciones de la Senadora no contribuyen en nada a la necesaria unidad para avanzar, que desde mi colectividad siempre estamos dispuestos a construir y honrar. Pareciera que busca sabotear al Gobierno del que forma parte su partido, y ella en particular tiene muy presente al exigir sus cuotas de poder en nuestro territorio", añadió.
Finalmente expresó que el PC va a trabajar hasta el último día para cumplir el programa comprometido con los chilenos y chilenas en última elección presidencial.
Editora Marzo 22, 2026 976
Editora Marzo 24, 2026 602
Editora Marzo 23, 2026 397
Editora Marzo 21, 2026 369
Editora Marzo 26, 2026 192
Editora Marzo 14, 2026 192
El docente e historiador emitió un Comunicado Oficial atendiendo a la reciente resolución...
Editora Febrero 11, 2026 986
Al interior de un domicilio ubicado camino al embalse Ancoa
Editora Marzo 3, 2026 687
La víctima tenía 55 años de edad. El accidente se produjo en calle San Martín con...
Editora Marzo 16, 2026 2203
La autoridad, dijo al Diario Digital Séptima Página Noticias, que "nunca estuvo...
Editora Marzo 26, 2026 187
El representante del Mandatario en la región, Juan Eduardo Prieto, destacó que las...
Editora Diciembre 17, 2025 1018
Tribunal de alzada efectuó un llamado a postulación para proveer del cargo, en calidad...
Editora Marzo 23, 2026 393
Investigación canónica lo declaró culpable de actos impuros y lo sentencia a la...
Editora Enero 25, 2026 296
La oferta programática del Mindep- IND de la región del Maule también abarca jóvenes,...
Editora Diciembre 19, 2025 378
Considerada la carrera más importante del calendario nacional rutero, la Vuelta...
Editora Marzo 26, 2026 105
Editora Marzo 26, 2026 151
Editora Marzo 26, 2026 139
Editora Marzo 26, 2026 187