Acusan a reconocido dirigente deportivo de manejar supuestamente en estado de ebriedad, chocar vehículo e insultar y amenazar verbalmente a dos mujeres

Acusan a reconocido dirigente deportivo de manejar supuestamente en estado de ebriedad, chocar vehículo e insultar y amenazar verbalmente a dos mujeres
(Pantallazo) Luis Vergara, reconocido dirigente del deporte linarense.

Luis Vergara, líder de la Asociación de Viejos Crack y presidente del COLODEP (Consejo Local de Deportes) de Linares pidió disculpas públicas por lo sucedido el pasado fin de semana en el estacionamiento de una bencinera de avenida Brasil. Germania Roth, madre de la principal afectada dijo que “nos insultó con todo tipo de garabatos, nos amenazó e indicó que era chofer del alcalde. Nosotros nunca supimos quién era. Carabineros fue muy flexible con él porque en ningún momento lo esposaron. Esto es una clara falta a la probidad. Un funcionario municipal no puede actuar así. Nos sentimos vulneradas gravemente”. Registros se viralizaron en redes sociales


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                   “Le pido que se cuide y deje de tomar”, fue la invitación que le hizo la dirigenta vecinal Germania Roth al reconocido líder deportivo de los viejos crack locales y presidente de COLODEP (Consejo Local de Deportes), Luis Vergara quien protagonizó un grave incidente el pasado fin de semana al interior de un estacionamiento de una bencinera de avenida Brasil, en el centro de la comuna.

La afectada dijo que este sujeto nos amenazó, nos insultó, nos trató como quiso y más encima se quería negar a realizarse la alcoholemia. “Mi hija (Germania Bravo Roth), yo y mi nieta de tres años fuimos a comprar un café al local de esta bencinera. Mi hija no estaba en el vehículo. De un instante a otro sentí dos golpes en la parte trasera. Me bajo y mi hija se acerca al señor para decirle: caballero se dio cuenta que me chocó. Él (Luis Vergara) se bajó de su vehículo e inmediatamente nos dimos cuenta que estaba en manifiesto estado de ebriedad. Nos comenzó a insultar con todo tipo de garabatos, a amenazar, a decirnos que era chofer del alcalde Mario Meza y amigo de Carabineros de Chile, específicamente del ex general Mario Rozas. Los daños no fueron graves y si el señor hubiera sido más humilde el tema no habría pasado a mayores. Sin llamar, llegaron funcionarios de Carabineros de Linares, e incluso un funcionario de la estación me sugirió cuidar a mi nieta que estaba observando todo este escándalo. Nosotras nunca supimos quién era. Además el personal de Carabineros fue muy flexible con él porque en ningún instante lo esposaron cuando debieron haberlo detenido. En el hospital seguía gritando contra nosotras, estaba todo orinado y amenazándonos. Esto claramente es falta  a la probidad. Un funcionario municipal y dirigente deportivo no debería actuar de esta manera”, detalló.

Roth dijo que “Luis Vergara circulaba con otras tres personas, que en todo instante lo defendían”. “Qué hubiera pasado si dos o tres cuadras más allá este sujeto atropella a alguien o protagoniza un accidente matando a alguien. Los daños no fueron tantos. El señor circulaba en estado de ebriedad. Nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Hace un año una persona ebria, igual que este sujeto, mató a mi sobrino en Curanipe. Eso es lo que queremos evitar. No queremos más muertes con este tipo de personas. El alcalde Mario Meza debería hacerle un sumario a este chofer. Le pido al señor Vergara que por favor se cuide y deje de tomar. Que haga su vida privada como quiera pero no atente contra terceras personas”.

“PIDO DISCULPAS PÚBLICAS”

Luis Vergara, quien hace unos meses sufrió un grave accidente de tránsito en la Ruta Cinco sur, se mantiene con licencia médica y en etapa de rehabilitación. "Quiero pedir disculpas públicas, lo hice ante mis colegas y le mandé un WhatsApp al alcalde Mario Meza, que no me ha respondido. No puedo desconocer que me tomé unas cervezas. Pero todos en la vida hemos cometido un error. Estoy consciente que cometí un error. Siempre les dije que iba a pagar todo. Fue algo menor. No estaba en servicio, no circulaba en un vehículo municipal sino que un móvil particular. Esto fue algo particular. Lamento lo sucedido y vuelvo a repetir que si hay algo que pagar no hay ningún problema. Las fotografías demuestran que el choque fue un rasguñón: Todos saben que soy una persona tranquila y que nunca he tenido un problema con nadie. Jamás les dijer que era chofer del alcalde. Siempre he trabajado en servicios generales y ahora último manejando un furgón", relató.

Finalmente expresó que analizará las acusaciones que se le han realizado para estudiar alguna acción judicial. "Yo he dado la cara, reconocido el error y dispuesto a pagar todo. No sé cuál es la intención de estas señoras", remató Luis Vergara.

Germania Bravo Roth, quien hizo la denuncia vía redes sociales evitó comentar lo sucedido. "Se hizo la denuncia respectiva y espero que la justicia haga su trabajo", dijo a Séptima Página Noticias.