AFUSAM confirma desde el lunes 04 de octubre paro indefinido en consultorios de Linares

AFUSAM confirma desde el lunes 04 de octubre paro indefinido en consultorios de Linares
Paro de consultorios y postas en Linares. La movilización comienza a partir de las 08:00 horas del próximo lunes 04 de octubre.

A través de un comunicado oficial la entidad explicó los motivos que los llevaron a tomar está medida y que se relaciona con la marginación de médicos y personal del Departamento Comunal de Salud de Linares en un concurso público.


Autor: séptimapaginanoticias.cl

 A través de un comunicado de prensa la AFUSAM  confirmó que desde este lunes 04 de octubre a contar de las 08:00 horas se iniciará un paro indefinido en los CESFAM, Cecofs y Postas Rurales de Linares.

Lo anterior se fundamenta, según el gremio, en que el municipio liderado por el alcalde Mario Meza no ha cumplido un acuerdo que se había asumido para garantizar la estabilidad laboral de médicos y funcionarios del Departamento Comunal de Salud.

Por lo tanto, reveló la presidenta de la organización doctora Mariluz Chaparro, no habrá atención en los estamentos de atención primaria de Linares.

La entidad dispuso turnos éticos y se cumplirá con el proceso de vacunación Covid-19 en el Gimnasio Municipal y los colegios. Además se atenderán urgencias, habrá entrega de leche y medicamentos. Las matronas recibirán a las embarazadas.

Se espera un pronunciamiento del municipio de Linares.

Aquí el comunicado: