Alcalde de Linares le cierra la puerta a proyecto de “panadería popular”

Alcalde de Linares le cierra la puerta a proyecto de “panadería popular”
En algunas comunas se están creando "panaderías populares".

La autoridad dijo que ante la crisis económica y social que se avecina analizarán la posibilidad de entregar platos de comida caliente y cajas de alimentos para las familias vulnerables


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                        Hace un par de días la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda inauguró el proyecto de “panadería popular” con la finalidad de contrarrestar el alza de precios en el alimento.

Séptima Página Noticias consultó por esta instancia al alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, quien indicó que la comuna optará por otras vías para aliviar el bolsillo de las personas y apoyar a las familias vulnerables.

“Toda medida que contribuya a una contención social es buena. La pregunta de fondo no es si los municipios pueden obsequiar pan. Nosotros durante la pandemia obsequiamos cajas y alimentos. La mejor manera según nuestra visión para paliar, en caso de crisis económica, es repetir lo que hemos hecho con éxito anteriormente, en este caso la distribución de platos de comida caliente y la entrega de cajas a las familias vulnerables”, dijo el jefe comunal.

El abogado y militante de RN señaló que “transformarnos en una panadería popular generando una competencia para las panaderías locales, para los emprendedores y para las Pymes no es nuestra finalidad. Menos competirles. Nosotros (municipio) no somos parte del rubro comercial. La municipalidad es un servicio público que tiene como finalidad el bien común y el bien social. De ser necesario para mitigar los efectos de la crisis económica y social que se nos avecina vamos a preparar platos de comida caliente y entregar cajas de alimento, que lo hicimos correctamente a través del Departamento Social (DIDECO)”.