Alcalde Meza se entrevista con fiscal nacional por casos policiales “emblemáticos” de Linares

Alcalde Meza se entrevista con fiscal nacional por casos policiales “emblemáticos” de Linares
Mario Meza, alcalde de Linares.

“Le plantee que no era casualidad con ocasión de la muerte el año 2004 de Marcia Campos que a la fecha existan más de 6 casos emblemáticos sin una respuesta, habiendo sobreseimientos, acciones de no perseverar o ninguna respuesta. Él (Abbott) se comprometió a revisar cada una de las causas con su equipo asesor y respondernos nuestras interrogantes. Nosotros además debemos mediante correo electrónico de aquí al lunes sumar otros antecedentes. La reunión fue vía Zoom y duró 45 minutos”, reveló el abogado.


                       Una reunión telemática sostuvo el alcalde Mario Meza con el fiscal nacional Jorge Winston Abbott Charme en la que se abordaron los diversos casos policiales que se mantienen actualmente en la “impunidad” o son un “enigma” en la ciudad de Linares.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por Séptima Página Noticias la cita online fue de carácter reservada entre el edil y el líder del Ministerio Público. El diálogo se concretó la tarde del martes último y duró 45 minutos.

En la instancia el jefe comunal solicitó al persecutor nacional la necesidad de acelerar las investigaciones con respecto a la muerte de diversas personas durante los últimos años y que son un verdadero misterio. Además la urgencia de apurar las pericias y responder a los cuestionamientos de las distintas familias.

Abbott escuchó atentamente los planteamientos del alcalde linarense. Meza le hizo presente, entre otros hechos, la muerte del joven Diego Vásquez, atropellado hace un año en el camino a Panimávida; el asesinato de Ignacio Canales en avenida Presidente Ibáñez con Serrano; el deceso del estudiante Cristóbal Lobos Vivanco en las aguas del río Achibueno; el enigmático caso de la funcionaria municipal Catherine “Catita” Vásquez; el emblemático deceso de “Marcia Campos" y el femicidio de la carabinera linarense Norma Vásquez, entre otras causas.

VERSIÓN OFICIAL

El alcalde linarense confirmó que efectivamente se  entrevistó con el fiscal nacional Jorge Abbott. “Le plantee que no era casualidad con ocasión de la muerte el año 2004 de Marcia Campos que a la fecha existan más de 6 casos emblemáticos sin una respuesta, habiendo sobreseimientos, acciones de no perseverar o ninguna respuesta. Él (Abbott) se comprometió a revisar cada una de las causas con su equipo asesor y respondernos nuestras interrogantes. Nosotros además debemos mediante correo electrónico de aquí al lunes sumar otros antecedentes. La reunión fue vía Zoom y duró 45 minutos”, reveló el abogado.