Amplían detención para siete imputados en el marco de la operación antidrogas “Cooperativa”

Amplían detención para siete imputados en el marco de la operación antidrogas “Cooperativa”
: :

La fiscal adjunto del Ministerio Público, María Teresa Recabarren, precisó que “estos sujetos serán formalizados por delitos contra la ley de drogas. Existen antecedentes contundentes respecto de su accionar como grupo narco”.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                               Bajo el concepto de la ampliación de la detención quedaron siete sujeto de ocho que fueron detenidos en el marco de la operación antidrogas “Cooperativa”, que concretó personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Linares en coordinación con la Fiscalía de Linares a través de la persecutora jefe, Carola D’Agostini.

Los procedimientos desarrollados la noche de ayer y la madrugada de hoy consideraron allanamientos en las comunas de Linares y Yerbas Buenas (Los Batros).

(ESCUCHAR AUDIO) Robinson Soto, jefe de la unidad especializada reveló que en las pesquisas se lograron incautar 600 gramos de cocaína, más de 4 kilos de marihuana en proceso de secado lista para comercialización, 2 escopetas calibre 12, municiones calibre 12 y 16, 28 plantas de cannabis sativa y más de un millón de pesos en dinero en efectivo. Los imputados son chilenos y dos tienen antecedentes penales anteriores.

FISCAL

La fiscal adjunto del Ministerio Público,  María Teresa Recabarren, precisó que “estos sujetos serán formalizados por delitos contra la ley de drogas. Existen antecedentes contundentes respecto de su accionar como grupo narco”.

En la audiencia de control de la detención se declaró la legalidad de este procedimiento para siete de los ocho imputados. Éstos se encuentran bajo el concepto de la ampliación de la detención hasta el próximo lunes. Durante este plazo se deberán adjuntar todos los antecedentes para acusar a los detenidos.

MILLONARIO AVALÚO

La marihuana decomisada fue avaluada en 28 millones de pesos, mientras que la cocaína supera los 6 millones de pesos.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)