Reo que intentó fugarse de la cárcel de Linares fue declarado culpable por el delito de robo en lugar habitado en el caso de los homicidios de los profesores María Angélica Vega y Pedro Cruzat

Reo que intentó fugarse de la cárcel de Linares fue declarado culpable por el delito de robo en lugar habitado en el caso de los homicidios de los profesores María Angélica Vega y Pedro Cruzat
Cárcel de Linares.

Francisco Urrutia Sánchez aprovechó el fin del horario de visitas para escalar el muro perimetral y saltar a la calle Bernardo O'Higgins. Una lesión en uno de sus tobillos le impidió concretar su objetivo el viernes último


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                                                  Francisco Urrutia Sánchez fue el protagonista de una increíble fuga desde la cárcel de Linares el viernes último.

Por circunstancias que son materia de investigación y sumario interno el condenado logró escalar  a uno de los muros del centro penitenciario ubicado en la Alameda "Valentín Letelier". 

Sin pensarlo dos veces el sujeto saltó a la vía pública, en este caso a la calle Bernardo O'Higgins desde una altura superior a los 6 metros. Finalmente la caída le provocó una lesión en uno de sus tobillos y no pudo cumplir su objetivo.

A la calle salieron un grupo de gendarmes que lo recapturaron y debieron enviar al hospital base para la constatación de las lesiones.

¿PERO QUIÉN ES EL CONDENADO?

Francisco Urrutia Sánchez fue condenado, en el marco de un prolongado juicio oral, el año 2017 por el delito de robo en lugar habitado en el marco del crimen de los profesores linarenses María Angélica Vega y Pedro Cruzat que se produjo en octubre de 2014, en el sector poniente de la comuna.

En esta misma causa fue sentenciado a 20 años de cárcel efectiva, antes de poder pedir algún tipo de beneficio, Rodrigo Olave, conocido como “El Limón”, por el asesinato de los reconocidos maestros.

 

Un tercer imputado por este caso, apodado “Chucu Chucu”, fue absuelto totalmente de todos los cargos que se le imputaban en esa ocasión.