(AUDIO) Se desinfló la denominada Fiesta del 06 de Abril o Toma de Linares

(AUDIO) Se desinfló la denominada Fiesta del 06 de Abril o Toma de Linares
: :

La administración Mario Meza decidió no organizar ningún tipo de mega shows debido a la cercanía de “Semana Santa”. Para recordar el hito histórico se considera el lanzamiento de un libro, un desfile cívico – militar y un te deum, entre otras actividades


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                          Todo indicaba que este año tras la post-pandemia se retomaría la denominada Fiesta "Toma de Linares" o "06 de Abril la Patria Comienza en Linares", un evento histórico-musical que nació el año 2017.

Sin embargo la administración Mario Meza Vásquez decidió no organizar ningún tipo de mega shows, como era la tradición antes de la aparición del Covid-19, y concentrar fuerzas en otro tipo de iniciativas como lo serán el lanzamiento de un libro, un desfile cívico -militar y el tradicional te deum, entre otras actividades.

Fue el propio alcalde (ESCUCHAR AUDIO) quien comunicó las razones del por qué no habrá mega shows en la Plaza de Armas. El principal argumento es que la fecha está cercana a la celebración católica de Semana Santa (07,08 y 09 de abril).

Recordar que la celebración recuerda el primer hecho de armas acaecido un 06 de abril de 1813, en donde un puñado de milicianos comandados por Bernardo O'Higgins realizó la toma de la ciudad de Linares dispersando a un contingente español acantonado en la ciudad.

Fue el año 2017 cuando se lanzó esta actividad. Los Jaivas, Illapu, Los Tres y María José Quintanilla son parte de los artistas que en su instante animaron este evento y lo pusieron en valor en el contexto local, provincial, regional y nacional. A ellos se sumaron bandas locales como “Santo Pecado” y “Los Choros del Canasto”.