Asume nueva rectora del CFT Estatal del Maule en Linares

La máxima autoridad del Centro de Formación Técnica de la Región del Maule es profesora de educación general básica, magister y doctorado en educación con desempeño en establecimientos de nivel básico y superior.


Fuente: Comunicaciones CFT Estatal del Maule. Autor: septimpaginanoticias.cl

                                    Una profesional cien por ciento del área educación asumió desde ayer el mando del CFT Estatal del Maule en la ciudad de Linares.

Se trata de Encarnación Pérez Pérez profesora de educación básica y con experiencia en educación básica y superior, además de tener un magister y doctorado en educación.

La profesional ganó el concurso público al cual convocó el Ministerio de Educación a través de Alta Dirección Pública. De esta forma termina el trabajo de la abogada María Elena Villagrán , ex gobernadora y candidata a alcaldesa de Talca.

Encarnación Pérez Pérez fue presentada ayer al equipo del CFT Estatal del Maule en Linares. Tendrá la obligación de comandar el recinto hasta el año 2025.

La nueva autoridad recalcó que es un privilegio ser parte de esta institución y una satisfacción personal haber sido nombrada como rectora, contando que dentro de sus desafíos principales esta que la casa de estudios logre la "Acreditación" y que los procesos se realicen con calidad de acuerdo a la normativa vigente, junto con potenciar los procesos internos que se estén desarrollando. “Los mayores desafíos son crear procesos que generen mayor de calidad en las carreras que se están impartiendo, revisar los proyectos que ya se encuentran implementados y de acuerdo al mercado, ver la posibilidad de abrir nuevas carreras, logrando de esta forma, mostrar al CFT Maule no solo como un Centro de Formación Técnica de la comuna de Linares, sino como un potencial establecimiento educacional de la Región del Maule. Nuestra gran meta es mostrar que nuestro modelo educativo tiene características que lo hacen único dentro de los que son los Centros de Formación que ya están establecidos”, comentó.                                                        

El Centro de Formación Técnica de la Región del Maule se encuentra realizando grandes desafíos tanto a corto como mediano plazo. Uno de ellos, es la construcción e implementación del edificio institucional y enfrentar el proceso de "Acreditación", para lo cual toda la comunidad educativa se está preparando para lograr las metas impuestas y dar cumplimiento a la normativa correspondiente.