(VIDEO) Arraigo nacional y firma quincenal para garzón del Mercado Municipal de Linares formalizado por cambiar tarjetas bancarias a los clientes

Los detectives, indica el comunicado oficial de la PDI, establecieron que al momento que el cliente cancelaba el consumo el local, el detenido realizaba el cambio de sus tarjetas logrando captar sus claves secretas y  apoderándose posteriormente del dinero de sus cuentas.


Fuente: Comunicaciones PDI Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                         Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Linares detuvieron a un garzón que trabajaba en el Mercado Municipal y que cambiaba las tarjetas bancarias de los consumidores.

Los hechos quedaron al descubierto la tarde de ayer tras una denuncia realizada por un cliente de un local de comida que está al interior de este centro de abastecimiento y venta de alimentos. El afectado señaló que al cancelar  lo consumido el sujeto le habría realizado el cambio de su tarjeta de débito, entregándole una de un tercero.  Además al revisar el estado de cuenta se percató que le habrían sustraído la suma de 200 mil pesos, señalando que la última persona en manipular la tarjeta, fue quien lo atendió en este recinto comercial.

Dado lo anterior personal de la BRIDEC  previa coordinación con el Ministerio Público, realizaron las primeras diligencias logrando la ubicación del sujeto quien fue detenido en forma flagrante por este hecho.

Los detectives, indica el comunicado oficial de la PDI, establecieron que al momento que el cliente cancelaba el consumo el detenido realizaba el cambio de sus tarjetas logrando captar sus claves secretas y  apoderándose posteriormente del dinero de sus cuentas.

FORMALIZADO Y LIBRE

El imputado fue formalizado por la fiscal jefe del Ministerio Público de Linares, Carola D'Agostini por el delito de uso fraudulento de tarjeta bancaria. En la instancia el tribunal decretó las cautelares de firma quincenal y arraigo nacional. Las partes establecieron cuatro meses para el cierre de la indagación. Además se fijó fecha para una audiencia de acuerdo reparatorio con las víctimas.