Sospechoso de robo e incendio en San Javier será formalizado el sábado a la espera de informe de Carabineros

Sospechoso de robo e incendio en San Javier será formalizado el sábado a la espera de informe de Carabineros
El incendio dejó daños millonarios y sin clases presenciales a 600 alumnos.

Fiscalía pidió la ampliación a la espera del análisis de Labocar que ubica al adolescente en el lugar donde se inició el fuego que destruyó el colegio Jerónimo Lagos Lisboa. La defensa estableció que el menor de 17 años ingresó al establecimiento para ayudar a sacar cosas durante el siniestro. Municipio se querelló


Fuente: Radio Cooperativa y Municipalidad de San Javier. Autor: septimapaginanoticias.cl

      Para este sábado 02 de abril quedó fijada la formalización del adolescente de 17 años que fue detenido por orden de la Fiscalía de San Javier, como sospechoso del robo e incendio del Colegio "Gerónimo Lagos Bilboa".

Según lo informa Radio Cooperativa Regiones la fiscal Viviana González solicitó la ampliación de la acción judicial a la espera de un informe del Laboratorio de Carabineros que sería clave para la audiencia.

"Él (imputado) es visto en una parte del establecimiento y el punto de origen del incendio hoy día no está y es necesario saber ese punto, dado que el imputado reconoce haber estado en el lugar, y con ese informe podremos establecer si fue intencional o no", dijo la persecutora.

Renata Rivano, defensora del menor, se opuso a la ampliación y argumentó que "mi representado estuvo en el lugar y tiene hollín en las ropas porque estaba ayudando. El cuidador le dio aviso y trató de ayudar a sacar cosas".

El adolescente quedó con internación provisoria en en centro cerrado hasta el sábado, fecha en que se realizará su formalización.

MUNICIPIO PRESENTA QUERELLA

Ayer en tanto fue ingresada al Ministerio Público la querella por el delito de incendio de la escuela Gerónimo Lagos Lisboa ocurrido la mañana de ayer. Felipe Gajardo, asesor jurídico del Departamento de Educación de San Javier, explicó que “esta querella permite que la Municipalidad pueda intervenir en este proceso de investigación, solicitando diligencias por ejemplo a Labocar y puntualmente el empadronamiento de ciertos testigos que hayan existido en el momento de los hecho”.

DAÑO AL PATRIMONIO

El alcalde Jorge Silva, calificó como un verdadero daño al patrimonio el incendio de la escuela Gerónimo Lagos Lisboa, construida uno, profesores, asistentes de la educación y manipuladoras”, expresó.

El edil agregó que, “nos hemos reunido con todos los equipos de la escuela, el DAEM y Secpla para trabajar en resolver la problemática de espacio para estos alumnos, y este viernes daremos a conocer bajo que modalidad retomamos las clases presenciales en ese establecimiento, porque no queremos detener el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos”.