"Desafío MTB" en la comuna de Colbún

"Desafío MTB" en la comuna de Colbún
Colbún será epicentro del "Desafío MTB".

Fiesta del mountain bike se realizará el próximo día domingo 03 de abril


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Colbún. Autor: septimapaginanoticias.cl

     El próximo domingo 03 de abril la comuna de Colbún nuevamente vivirá una fiesta del deporte con la realización del Desafío de Mountan bike “Colbún y su Gente”, competencia que es parte del Campeonato Regional de MTB zona Maule sur.

La actividad se dividirá en dos categorías: una de nivel competitivo de 48 kilómetros y otra recreativa de 36 kilómetros para todo público. Desafío organizado por el Club Gladiadores de Colbún junto a la Municipalidad.

ALCALDE

“Vamos a tener ciclismo una vez más en Colbún, contento porque en nuestra comuna se está haciendo deporte, y una disciplina que es muy completa y que ayuda mucho a la salud física y mental.  Competencia que están organizando 'Gladiadores de Colbún', y que estamos apoyando como municipio, para que pueda desarrollarse de la mejor forma.  Un desafío del que también voy a ser parte, no compitiendo, pero si participando con todo el empeño”, indicó el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, quien práctica está disciplina. 

El circuito se iniciará en el ingreso al Balneario Machicura y continuará con un fuerte desafío por el cerro que bordea este embalse, con pendientes y pronunciados descensos.  Evento Deportivo que también incorporará una categoría infantil para los niños y niñas que quieran participar. 

DIRIGENTE

Felipe Isla, presidente del Club Gladiadores de Colbún, indicó respecto a esta actividad que: “esta es una competencia de mountan bike, que está inserta en el campeonato regional MTB Maule sur, donde tenemos dos desafíos, además de una categoría para niños gratuita, por lo que dejamos a todos los niños y niñas invitados.  Con el municipio ya hemos afinado los últimos detalles de seguridad junto al alcalde y su equipo de trabajo.  La ruta partirá a las 09:00 horas desde el Balneario Machicura, nos dirigimos al sector La Inviernada, bordeamos el Embalse y subimos al cerro Los Trégueles y regresamos por el mismo camino”.