(AUDIO) Ambientalistas llaman a proteger y limpiar el humedal “Ayüwün”

(AUDIO) Ambientalistas llaman a proteger y limpiar el humedal “Ayüwün”
: :

David Santos indicó que un grupo de ecologistas se unió para colaborar en la preservación de este hermoso lugar del área norte de Linares


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                             Un grupo de ambientalistas locales inició una ofensiva para crear conciencia, proteger y limpiar el humedal Ayüwün” de Linares.

Se trata de un sitio rico en biodiversidad que se ubica en la parte norte de la comuna. Lamentablemente durante estos días inescrupulosos han arrojado gran cantidad de desechos en sus alrededores.

(ESCUCHAR AUDIO) David Santos Becerra, cofundador del Movimiento de Defensa del Achibueno, señaló que un grupo de jóvenes se unió a través de "Linares Verde" con la finalidad de aportar en la preservación de este humedal urbano.

El lugar está inserto dentro de un predio privado donde se proyecta la construcción de un condominio en altura. El municipio logró que el Ministerio del Medio Ambiente acogiera una medida para preservar el área donde se puede observar al pato salvaje, rana chilena y algunos coipos. Se espera poder resguardar cerca de una hectárea y media, y evitar su destrucción.