(AUDIO) Contagios de Covid-19 en funcionarios de DIDECO obligan a restringir atención en la Dirección de Desarrollo Comunitario de Linaress

(AUDIO) Contagios de Covid-19 en funcionarios de DIDECO obligan a restringir atención en la Dirección de Desarrollo Comunitario de Linaress
: :

Alcalde subrogante John Sancho pidió la comprensión de los usuarios .


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                    Sorpresa causó entre los usuarios una serie de carteles instalados en el frontis de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Linares, ubicado en calle Freire entre Independencia y Maipú con respecto a un nuevo horario de atención de público.

En los letreros se informa que el servicio funcionará de lunes a viernes entre las 08:30 y las 10:00 horas. Además se detallan de una serie de teléfonos para gestionar algún trámite o asesoría. Esto, obviamente, comenzó generar molestia y protestas en redes sociales.

CASOS DE COVID-19

(ESCUCHAR AUDIO) El alcalde subrogante de Linares, John Sancho salió al pasó de los cuestionamientos y explicó los motivos de esta restricción horaria.

La decisión anterior se basa en que existen varios funcionarios de DIDECO contagiados con Covid-19 y que se encuentran en cuarentena. Se espera que los profesionales y técnicos puedan superar la enfermedad para retomar sus funciones y con ello el trabajo de atención social que es clave en época de cuarentena y pandemia.

Sancho aclaró que no hay un brote de Coronavirus sino que contagios intradomiciliarios que obligaron a asumir está estrategia de atención para no cerrar la dirección de desarrollo comunitario.