(AUDIO) Definitivo: no va el proyecto "Mall de Linares"

(AUDIO) Definitivo: no va el proyecto
: :

Alcalde Mario Meza Vásquez señaló que empresarios no invertirán en la iniciativa dado la inestabilidad económica y de seguridad pública que vive el país. A eso se suma el debate constitucional. Iniciativa tenía un costo de 50 millones de dólares y estaba liderada por el inversionista Eric Waghorn Arce


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                               Se acabó el sueño de “mall para la ciudad de Linares”. Durante la semana el alcalde Mario Meza Vásquez indicó que la obra no se ejecutará debido a la situación económica, social y política que vive el país.

Recordar que la iniciativa fue lanzada con “bombos y platillos” el año 2019. Una inversión liderada por el reconocido empresario local Eric Waghorn Arce (ex Supermercado El Pilar) de 50 millones de dólares.

El proyecto, que se materializaría en calle Independencia esquina Yungay, contemplaba tres niveles más dos subterráneos, lo cual equivalía a un total de 40 mil metros cuadrados construidos. Los planos establecían la habilitación de 40 locales comerciales, salas de cine, un supermercado, juegos, gimnasio y centro de salud, entre otras dependencias.

JEFE COMUNAL (ESCUCHAR AUDIO)

“No va a haber mall…cómo va a haber mall si estamos en un proceso constituyente ad portas que debiera resolverse no solamente el 07 de mayo con la elección de consejeros constitucionales sino después en un plebiscito de salida. Cuando no existen reglas claras o hay incertidumbre nadie invierte, nadie. Como voy pedir una reunión – si ellos ya me lo han dicho-, la situación económica del país no es de las mejores y el valor de los materiales se ha incrementado sustancialmente”, respondió el alcalde Mario Meza al ser consultado respecto de la millonaria inversión.