(VIDEO) “Sin Puertas” cierra sus puertas después de seis años en el mundo gastronómico y cervecero de Linares

Caro y Ricardo, los responsables del emprendimiento de calle O’Higgins entre Maipú y Valentín Letelier anunciaron el fin de la iniciativa que los mantuvo como una “picada” no sólo para celebrar la vida sino que también para disfrutar de la música local. En el recinto se vivieron jornadas inolvidables al ritmo de Mauricio Vega, Pancho Valenzuela, Huaso Castillo, Magda Espinoza, Yosi Freire, al Centro Cultural La Pala, La Quilombo, Dani, Martín y Juampi, Los Choros del Canasto, Nacho Reyes, Carmen Lienqueo, José Pablo Catalán y Jorge Castro, entre otros


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                         El Local “Sin Puertas” de calle Bernardo O’Higgins entre Maipú y Valentín Letelier cerrada, valga la redundancia, sus puertas a contar de mediados de abril.

Así lo anunciaron públicamente a través de un comunicado sus propietarios Caro y Ricardo. El recinto no sólo fue una oportunidad gastronómica sino un lugar donde se pudo disfrutar de la música local en sus variadas expresiones.

El adiós señala lo siguiente: “Todo comenzó con una idea soñadora, pocas lucas y hartas ganas de crear un espacio para el encuentro y la cultura que no encontrábamos en Linares, además de ser la excusa perfecta para construir una nueva etapa juntos. Esto no fue fácil, en el camino fuimos aprendiendo de gastronomía, de cerveza, de gestión cultural, de la noche y sus locuras, vivimos hermosas experiencias y otras no tan buenas, pero nos quedamos con lo vivido y entregado. Encontramos grandes amigos, amigas y amigues, a nuestro amado Papalote y Naná, que abandonaron sus travesuras callejeras, para sumarse a nuestra familia. Han sido casi 6 años de historias con altos y bajos, con revuelta social y pandemia de por medio, nos reinventamos más de una vez para apañar y sortear las dificultades, siendo un espacio seguro y amoroso para las organizaciones sociales, políticas, culturales, deportivas, diversidades y quien lo necesitara”:

En el documento agregan que: “Aportamos lo que más pudimos a nuestra amada ciudad como un espacio cultural, ante la falta de ellos cuando iniciamos, recibimos a artistas de grandísimo nivel, nacionales e internacionales, enfocados en el desarrollo de las artes locales. Recordamos las noches de jazz y cerveza, sesiones sonoras, jueves y viernes aguitarraos, a los cantores, cantoras populares y artistas que nos entregaron su trabajo, les llevamos en nuestros corazones. Con especial cariño agradecemos a Mauricio Vega, Pancho Valenzuela, Huaso Castillo, Magda Espinoza, Yosi Freire, al Centro Cultural La Pala, en especial a Jorge Muñoz y Ceci Cancino, a nuestros amigos de La Quilombo, Dani, Martín y Juampi, a los Choros del Canasto, a todas las bandas que pasaron por nuestro escenario y a todxs quienes vinieron desde lejos a compartir su trabajo, en especial Nacho Reyes, Carmen Lienqueo, José Pablo Catalán, Jorge Castro. A quienes realizaron talleres, cursos y reuniones bajo los parrones, a quienes celebraron cumpleaños, aniversarios y citas en el bar, gracias por confiar en nosotrxs. Agradecemos con especial cariño a quienes trabajaron en la cocina, a Juantastico, Pame, Benja, Leo, Max, Rosi, Nacho, Javi, Yovi, Zapata, en servicio a Viqui, Sofi, Javi, Jo, Visnu, Robert, Kevin, Anto, a quienes están hoy y muchos otrxs, no lo habríamos logrado sin ustedes. Agradecer siempre al mundo cervecero por su generosidad en el conocimiento y disposición al trabajo colaborativo, en especial a Víctor Jiménez, las locales Cervecería Avalancha, Robles y Campera, también Jester, Hasta Pronto, Prócer, Spoh, Pwenche, Zigurat, Alameda y muchas más. A Uilli Calquín por plasmar en un mural la esencia de Sin Puertas, a Ricarbol por acompañarnos a crear un  pedacito de bosque en el patio. A nuestra familia por amarnos y creer en esta locura, amigas y amigos de nuestras vidas que tuvieron parada obligada en este lugar, muchas gracias por su apoyo”.

Finalmente en el documento expresan que: “Hoy tenemos sentimientos encontrados, nos enfrentamos a nuevos desafíos personales y familiares que nos alejan de este lindo proyecto como hoy lo conocemos, llegó el momento de bajar la cortina y solo nos queda decirles muchas gracias por creer en nosotrxs, por cada visita a esta casita en el centro de Linares, por cada mensaje en los muros, sin duda les llevaremos por siempre en nuestros corazones. Comienza nuestro mes de despedida, con sorpresas y recuerdos. Te esperamos por acá, con el cariño de siempre”.