Longaví: personal de Carabineros detiene a tres sujetos, entre ellos, un migrante peruano por robo frustrado en céntrica ferretería

Longaví: personal de Carabineros detiene a tres sujetos, entre ellos, un migrante peruano por robo frustrado en céntrica ferretería
Detienen a tres delincuentes en la comuna de Longaví.

Los dos imputados de nacionalidad chilena registran amplio prontuario policial


Fuente: Comunicaciones Carabineros de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl
            Tres antisociales, entre ellos, un migrante peruano fueron detenidos anoche en el centro de la comuna de Longaví tras un robo frustrado a una ferretería. 
De acuerdo a los antecedentes revelados por el área de Comunicaciones de Carabineros de Linares los sujetos fueron sorprendidos por vecinos descerrajando los candados del inmueble con la finalidad de ingresar al recinto comercial. 
La oportuna alerta permitió la presencia de los policías que iniciaron una rápida persecución, dado que los ladrones huyeron a bordo de un automóvil de color azul. Finalmente se logró detenerlos e interceptarlos en las inmediaciones del Terminal de Buses.

Al revisar el móvil se encontraron herramientas conocidas para cometer delitos en lugares habitados y no habitados.
DETENIDOS
Los antisociales de nacionalidad chilena mantienen un nutrido prontuario policial y uno de ellos además, una orden de detención en su contra por el delito de robo en lugar no habitado.
En tanto el ciudadano extranjero se mantiene en forma irregular en el país.

Por instrucción del Ministerio Público, los imputados de iniciales J.F.R.V. de 41 años, A.R.H., de 50 años y H.D.V.Y. de 54 años de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para la audiencia de control de detención correspondiente.
Noticia en desarrollo...