Académica UTalca publicó libro sobre costos y gestión de la pequeña y mediana empresa

Académica UTalca publicó libro sobre costos   y gestión de la pequeña y mediana empresa
El libro fue publicado por la casa editorial Thomson Reuters.

El libro plantea quince casos de estudio sobre esta temática, que pueden ayudar y guiar a futuros profesionales del área de negocios y pequeños empresarios a dar una solución a problemas que enfrenten en su ejercicio profesional


Fuente: Comunicaciones UTALCA. Autor: septimapaginanoticias.cl

                 Contribuir al proceso de aprendizaje y enseñanza de los fundamentos de Costos y Gestión para la toma de decisiones, es parte del objetivo del libro “Costos para la toma de decisiones: Una mirada desde la docencia a la pequeña y mediana empresa”, escrito por la académica de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Talca, Sandra Alvear, quien, además, es directora del Instituto Chileno de Costos.

El libro plantea quince casos de estudios, con sus respectivas propuestas de solución, y se hace cargo de un vacío en la literatura sobre esta temática en el contexto nacional, además de analizar los dilemas éticos que conlleva la práctica empresarial.

“Los casos –como los descritos en este libro– dan muestra de la necesidad de que el proceso de enseñanza aprendizaje contribuya no solo con la formación de profesionales que sean muy competentes en sus respectivas áreas de experiencia, sino que también con el fortalecimiento de su condición de ciudadanos comprometidos con la búsqueda del bien común y del progreso de su comunidad”, indicó Alvear. 


El texto fortalece el desarrollo de competencias, tanto “para los jóvenes en formación profesional, y también, para propender a la profesionalización de los pequeños y medianos empresarios, en el uso de la información de costos de producción para la toma de decisiones, así identificar las debilidades de sus sistemas de producción, generar valor agregado, y orientar sus esfuerzos y escasos recursos económicos”, detalló.

El libro fue publicado por la casa editorial Thomson Reuters.