(AUDIO) El domingo se entrega públicamente la nueva "Biblioteca de Linares"

(AUDIO) El domingo se entrega públicamente la nueva
: :

Su apertura se enmarca dentro de las actividades, con aforo reducido, de la conmemoración del 227 de fundación de la ciudad de Linares.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                        Este domingo 23 de mayo a las 12:00 horas se entregará la nueva Biblioteca Pública Municipal “Manuel Francisco Mesa Seco” de Linares, cuya construcción significó más de 2 mil millones de pesos de inversión a través del FNDR.

Una obra, que en su puesta en marcha  no estuvo exenta de polémica, luego que Contraloría pidiera revisar la licitación tras una denuncia anónima. El municipio decidió seguir adelante con el proceso hasta su materialización definitiva.

El nuevo recinto se levanta en el centro de la comuna, específicamente en las esquinas de Manuel Rodríguez con Max Jara, a una cuadra al norte de la Plaza de Armas.

Recordar que la Biblioteca Pública Municipal N°8 “Manuel Francisco Mesa Seco” fue creada el 17 de agosto de 1968, mediante decreto N° 6588, constituyéndose en una de las más antiguas de nuestro país, abrió su puertas el 19 de abril de 1969, contribuyendo al desarrollo integral de la provincia gracias a su excelente fondo bibliográfico y su importante labor de extensión cultural.

El recinto es de lujo y cuenta con instalaciones de primer nivel para la actividad literaria, salones y salas amplias y cómodas.

ALCALDE (ESCUCHA AUDIO)

El alcalde Mario Meza indicó que la obra será entregada el domingo en el marco de las actividades conmemorativas del aniversario 227 de la fundación de la comuna de Linares.

Para ese día (23 de mayo) se contemplan tres hitos, todos con aforo reducido por la pandemia del Covid-19, y que son: saludo protocolar de autoridades (09:00 horas), instalación ofrenda floral en el obelisco de los fundadores (10:00 horas) y entrega de la biblioteca (12:00 horas).