(AUDIO) Exclusivo: Corte de Apelaciones de Talca suspende en el cargo de conservador de bienes raíces de Linares al misterioso abogado Claudinet Pereira González

(AUDIO) Exclusivo: Corte de Apelaciones de Talca suspende en el cargo de conservador de bienes raíces de Linares al misterioso abogado Claudinet Pereira González
: :

Fue denunciado ante el máximo tribunal maulino por inscripción irregular de propiedades. El abogado Yamil Najle Alée, dueño de Diario El Heraldo de Linares, ejerce el cargo en condición de suplente. Silencio sepulcral rodea el caso. Sanción es por cuatro meses


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                                                              Claudinet Pereira González ejerce el cargo de conservador de bienes raíces de Linares desde el año 1980.

Se trata de un profesional de bajo perfil, misterioso y con poco contacto con la comunidad. Sus apariciones públicas son puntuales y esporádicas. La última de la cual hay registro corresponde a un homenaje que le rindió el Colegio de Abogados de Linares a fines de octubre de 2022. En esa instancia se le premió por sus 65 años de carrera profesional.

Durante estos últimos días tomó fuerza el trascendido con respecto a una suspensión en sus funciones tras ser denunciado por usuarios debido a la inscripción irregular de propiedades. Tema que significó la intervención del máximo tribunal maulino.

PRESIDENTE DE LA CORTE DE TALCA

El ministro Gerardo Bernales Rojas, presidente de la Corte de Apelaciones de Talca confirmó la suspensión en el cargo del conservador de bienes raíces de Linares, Claudinet Pereira González.

“La Corte de Apelaciones de Talca recibió una denuncia por algunos usuarios respecto de algunas irregularidades que se habrían cometido en el ejercicio del cargo de conservador de bienes raíces de Linares, por el señor conservador don Claudinet Pereira. Eso motivo que el pleno pasará los antecedentes a un fiscal para su investigación. Se realizó la investigación del caso, el fiscal propuso medidas de sanción, esas medidas de sanción fueron aprobadas por la Corte de Apelaciones de Talca, que me parece son cuatro meses y la sugerencia de que si se estima pertinente se abre un cuaderno de remoción. Frente a esta sanción el señor conservador no apeló sin perjuicio de lo cual los antecedentes se remiten de todas maneras para la Corte Suprema para efectos del registro y los fines que ellos estimen pertinentes. Así que actualmente se encuentra suspendido y hay un conservador suplente desempeñándose en tales funciones”, comentó la autoridad del Poder Judicial en el Maule.

SILENCIO SEPULCRAL

La situación que afecta al abogado Claudinet Pereira está rodeada por un silencio sepulcral. Nadie, al cierre de esta edición, quiso referirse a la medida disciplinaria impuesta en su contra por la Corte de Apelaciones de Talca.

Tampoco fue posible tener una reacción del conservador suplente, el abogado Yamil Najle Alée, quien además es dueño de Diario El Heraldo de Linares y ejerce labores similares en la comuna de Cauquenes. “Está en una reunión”, fue la respuesta tras ser requerido por Séptima Página Noticias.

El diputado PS, Jaime Naranjo dijo no estar al tanto de la acusación y el aludido no ha emitido comentario de la suspensión en el cargo por cuatro meses, pese a que llegamos a su domicilio, tocamos varias veces el tiembre pero nadie nos respondió.

Noticia en desarrollo...