Contraloría ordena reincorporar a cuatro funcionarios que fueron desvinculados desde el DAEM de la Municipalidad de Linares

Contraloría ordena reincorporar a cuatro funcionarios que fueron desvinculados desde el DAEM de la Municipalidad de Linares
DAEM Linares.

Se trata de Alex San Martín, Clara Vargas, José Luis Flores y Maribel Hernández. Alcalde Mario Meza Vásquez en la sesión de Concejo Municipal de ayer informó que se cumplirá el dictamen y que los profesionales y asistentes de la educación deberán volver a sus obligaciones de aquí a la próxima semana


Autor: septimapaginanoticias.cl

           A través de un documento formal la Contraloría General de la República de la Región del Maule ordenó al municipio local la reincorporación, de aquí al 25 de enero próximo, de cuatro funcionarios del DAEM que fueron desvinculados ilegalmente y al pago de sus correspondientes remuneraciones.

Se trata del caso de Alex San Martín, Clara Vargas, José Luis Flores y Maribel Hernández. Controversia que se arrastra desde el mes de febrero del año pasado cuando los profesionales y asistentes de la educación fueron separados de sus obligaciones laborales. 

Tras lo anterior comenzó un largo debate jurídico que terminó con un fallo de la Corte Suprema que ratificó lo señalado por la Contraloría General de la República en su instante, es decir , que "no se acreditó los hechos en que se fundó el despido: déficit financiero del DAEM y que en estos casos la única posibilidad de desvinculación es a través de un sumario administrativo".

DOCUMENTO

Durante estos días la propia Contraloría General de la República de la Región del Maule emitió un documento al municipio local para que se cumpla con la reincorporación de los funcionarios.

ALCALDE DE LINARES

Ayer en la sesión de Concejo Municipal el alcalde Mario Meza Vásquez informó al cuerpo colegiado que fueron despachadas las cartas de reincorporación. Por lo tanto, agregó, se cumplirá con lo dictaminado por los correspondientes organismos.