(AUDIO) Linares: alcalde confirma que no habrá exhibición de fuegos artificiales con motivo de Año Nuevo

(AUDIO) Linares: alcalde confirma que no habrá exhibición de fuegos artificiales con motivo de Año Nuevo
: :

“Se hicieron las consultas con respecto a un show de drones pero el costo es muy elevado”, dijo el abogado. También el edil indicó que está descartado realizar un festival de verano y que las fuerzas estarán centradas en la Fiesta de la Chilenidad 2024


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                         Oficial: no habrá lanzamiento de fuegos de artificiales con motivo de Año Nuevo y tampoco festival de verano en Linares.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Mario Meza Vásquez al ser consultado por Séptima Página Noticias de estas dos materias de interés ciudadano.

La autoridad expresó que los fuegos artificiales no están en sintonía con la ciudadanía, afectan a las personas con TEA y también a las mascotas, principalmente perros.

Meza reconoció que se consultó por la posibilidad de realizar un evento de drones, como se está programando en otras ciudades del país y el mundo, pero están fuera de alcance presupuestario.

SIN FESTIVAL

Finalmente el jefe comunal linarenses informó que el municipio no tiene contemplado realizar un festival de verano y que las fuerzas están centradas en la Fiesta de la Chilenidad 2024. “Tenemos una agenda cultural para el verano y fiestas tradicionales que prontamente daremos a conocer”, relató.