(AUDIO) Revelan informe oficial que demuestra lenta construcción de refugio canino en la localidad de San Antonio Encina

(AUDIO) Revelan informe oficial que demuestra lenta construcción de refugio canino en la localidad de San Antonio Encina
: :

Concejal Marco Ávila insistió en que el alcalde Mario Meza debe llamar a una nueva licitación. Desde el municipio indicaron que no se referirán al tema porque está judicializado.


Autor: septimapaginanoticias.cl 

                    En la comuna de Linares sigue la discusión con respecto al traslado del denominado refugio canino desde la zona de “La Posada” a la localidad de San Antonio Encina, en el área rural nor-oriente.

Ahora el concejal PS, Marco Ávila difundió el informe de inspección municipal que despacharon con fecha 16 de agosto recién pasado el director de servicios generales, Darwin Carrasco; el jefe de aseo y ornato, Marcelo Retamal; y el inspector de obras de la DOM, Alexis Hernández.

El documento con las firmas de los funcionarios y los respectivos timbres de las unidades municipales señala que los trabajos que lleva adelante la Empresa RyP en la zona de San Antonio Encina tienen un avance del 22 por ciento.

ESCUCHAR AUDIO Lo anterior fue considerado y calificado como extremadamente grave por el concejal socialista quien dijo que el alcalde Mario Meza habría mentido con relación a lo anterior.

“El alcalde Mario Meza en una sesión donde se prorrogó el contrato a la actual empresa a cargo del refugio canino (Fernando Cancino) dijo que la sociedad que se adjudicó la licitación llevaba un avance de obras del 50 por ciento. El informe en cuestión dice que las faenas no superan el 22 por ciento. Por lo mismo quiero decir que no voy a aprobar ninguna otra prórroga”, indicó el edil local.

HISTORIAL

Recordar que hasta la fecha el mantenimiento de alrededor de 350 perros comunitarios está en poder del emprendedor Fernando Cancino. El predio se ubica en el sector La Posada. El municipio comandando por el alcalde Mario Meza licitó el servicio y tras un proceso interno adjudicó el trabajo a la Empresa RyP. Lo anterior principalmente por los costos.

Los caninos serán trasladados hasta un terreno ubicado en la localidad de San Antonio Encina. Los vecinos de este lugar se oponen. Además hay denuncias con respecto al proceso licitador y se pide una revisión de lo anterior. El Concejo Municipal recientemente extendió el contrato de Fernando Cancino a la espera que RyP termine las instalaciones donde albergara a los animales.

En forma paralela La Agrupación por la Defensa Animal de Linares lanzó una campaña para recolectar firmar y que las autoridades analicen nuevamente el asunto. “La nueva licitación del centro de rescate y resguardo canino o también llamado perrera municipal de la comuna de Linares ha definido que las nuevas dependencias del canil es en terreno colindante al ‘Polígono Militar General  José María Bari’ en sector San Antonio Encina en la comuna de Linares. En dicho lugar en donde asisten regimientos de todo el país  de marzo a diciembre a realizar pruebas y adiestramiento militar, se producen mucha contaminación acústica lo cual provoca malestar físico y trauma acústico  y pánico tanto a humanos como a mascotas por la gran exposición a ruidos fuertes y estruendos”, dice la convocatoria de ADAL Linares.

Al día de hoy van 6 mil 092 firmas que se oponen al traslado del refugio canino.

Por su parte Fernando Cancino interpuso denuncias en la Contraloría General de la República, Mercado Público y el Tribunal de Contratación Pública. Además, asesorado por el abogado Gregory Peñaillillo se encuentra analizando la eventual presentación de acciones judiciales en los tribunales.

MUNICIPIO GUARDA SILENCIO

Desde el área de comunicaciones de la Municipalidad de Linares indicaron que la corporación no se referirá a la denuncia del concejal opositor dado que el tema está judicializado.