Autoridades agradecen a brigadistas forestales brasileños

Autoridades agradecen a brigadistas forestales brasileños
El jefe de la delegación brasileña, teniente coronel Wagner Alipio, resaltó la experiencia que significó este incendio forestal de Río Blanco. “La zona en que estuvimos combatiendo es muy diferente a las que hay en Brasil, un terreno muy acentuado, vientos complejos y eso hace un combate muy dificultoso pero la experiencia con los profesionales de Chile fue espléndida y en pocas semanas logramos el control del incendio”, expresó.

Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la coordinadora residente de la ONU en Chile, María José Torres, se reunieron con la brigada de la Força Nacional de Brasil, grupo de especialistas que vino a prestar apoyo en el combate a los incendios forestales en el Maule


Fuente: Comunicaciones Delegación Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                   Tras semanas de intenso combate de los incendios forestales que afectaron varias regiones del país, finalmente el fuego comenzó a aplacarse y con ello, el retiro de algunas brigadas que estuvieron trabajando durante las últimas semanas.

Ese fue el caso de la brigada de Força Nacional, Agrupación de Brasil que vino a prestar colaboración a la Región del Maule y que, al concluir su misión en Chile, fueron despedidos por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la coordinadora residente de la ONU en Chile, María José Torres; y el director de CONAF, Aliro Gascón.

El delegado Aqueveque, junto con agradecer el trabajo realizado, destacó la importancia de la labor realizada en conjunto. “Despedimos a esta brigada de combate brasileña, una agrupación autovalente, que hizo un tremendo trabajo durante semanas, en un incendio muy difícil debido a la topografía y los accesos”, recalcó.

Esta brigada, estuvo presente principalmente en el incendio forestal de río Blanco, en la comuna de Longaví, junto a una agrupación proveniente de España, Colombia, otra de la Unión Europea y 13 chilenas.

El jefe de la delegación brasileña, teniente coronel Wagner Alipio, resaltó la experiencia que significó este incendio forestal de río Blanco. “La zona en que estuvimos combatiendo es muy diferente a las que hay en Brasil, un terreno muy acentuado, vientos complejos y eso hace un combate muy dificultoso pero la experiencia con los profesionales de Chile fue espléndida y en pocas semanas logramos el control del incendio”, expresó.

SITUACIÓN REGIONAL

Actualmente, según el reporte de CONAF, en el Maule no hay incendios en combate aunque se mantiene la alerta temprana preventiva regional por altas temperaturas y alerta amarilla sólo en la comuna de Longaví por incendio río Blanco.