Bomberos de Linares agradeció a Senadora Vodanovic el respaldo que evitó rebaja en el presupuesto a la institución

Bomberos de Linares agradeció a Senadora Vodanovic el respaldo que evitó rebaja en el presupuesto a la institución
Senadora Vodanovic junto al superintendente de bomberos de Linares, Marcelo Retamal.

En el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto 2024, la discusión por la rebaja de 3 mil millones de pesos a Bomberos de Chile, llevó a la Senadora del Maule, Paulina Vodanovic encabezar la inquietud ante el Ministro de Hacienda, Mario Marcel


Fuente: Comunicaciones Senadora Paulina Vodanovic. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                  Tras varias reuniones y debate en torno al presupuesto llevado en comisiones mixtas y de manera personal ante el secretario de Estado, la Senadora Paulina Vodanovic comunicó a Bomberos que se logró mantener los recursos y que no habría rebaja presupuestaria para los voluntarios del país.

“Estamos muy contentos, salió una circular enviada por el presidente nacional de Bomberos que nos comunica la noticia, y sabemos que la Senadora Vodanovic estaba pendiente de esto y que nos estaba apoyando. Esta es la ayuda que nosotros requerimos de la autoridad, por lo que estamos muy agradecidos y por eso ponemos a disposición nuestra casa para lo que necesite”, dijo el superintendente de Bomberos de Linares, Marcelo Retamal.

Por su parte, la Senadora del Maule, Paulina Vodanovic, dijo que “la institución de Bomberos requiere el apoyo de todos y todas, en mi calidad de Senadora del Maule, agradecida de la labor que realizan, insistí mucho en que se mantuviera el presupuesto de 3 mil millones de pesos. Finalmente el Ministro Marcel comunicó que los recursos estarán disposición de Bomberos como corresponde”.

Finalmente la congresal  junto al concejal de Linares, Michel Concha y Bomberos de la comuna acordaron labores de prevención con la comunidad para enfrentar la temporada de incendios forestales que se intensifican en verano.