Brote de Covid-19 en la cárcel de Linares

Brote de Covid-19 en la cárcel de Linares
(Foto Archivo) Cárcel de Linares.

Gendarmería del Maule confirmó a través de un comunicado oficial que 27 internos están contagiados positivos para Coronavirus


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                A través de un comunicado oficial Gendarmería del Maule confirmó un brote de Covid-19 en la cárcel de Linares.

La institución informó que la jornada del viernes se realizó una búsqueda activa de casos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares, operativo de salud en que se tomaron 101 PCR, que dio como resultado, un total de 27 internos positivos para Coronavirus.

JEFE REGIONAL

El coronel José Luis Meza Guajardo, jefe regional del servicio informó que “como Gendarmería confirmamos que se ha presentado un brote de Coronavirus al interior del Penal de Linares, el cual hemos detectado gracias al trabajo coordinado y preventivo que se realiza de forma permanente con la Seremi de Salud y el Servicio de Salud del Maule. Los internos, que han resultado contagiados se encuentran realizando sus respectivas cuarentenas, y se continuarán realizando toma de muestras para búsqueda activa de casos. Los pacientes están en buenas condiciones, con sintomatología diversa, pero sin signos a de gravedad, hasta ahora”, detalló.

VISITAS SUSPENDIDAS

Las visitas de familiares al interior del Penal de Linares fueron suspendidas desde ayer, pero a través de los equipos psicosociales de la institución, se ha mantenido una comunicación permanente con las familias de los internos para explicar los acciones y pasos a seguir, resaltando que la población penal está acatando todas las normas sanitarias establecidas.

DIVERSOS PROBLEMAS

La cárcel local ha presentado diversos problemas durante estas últimas semanas. Primero hubo un motín en el área Nº8, luego una riña con una persona muerta y existe preocupación por el hacinamiento que se vive en pandemia en este recinto situado frente a la Alameda de Linares.