Carabineros recupera ocho móviles de alta gama robados en distintas comunas del Maule

Carabineros recupera ocho móviles de alta gama robados en distintas comunas del Maule
Recuperan móviles de alta gama que habían sido robados en varias comunas de la región.

Todos los vehículos tenían orden de encargo. No se descartan nuevos allanamientos. Labor se desarrolló en San Javier y Constitución. Hay cinco detenidos que serán formalizados el día jueves próximo


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                      Carabineros de San Javier en coordinación con la Fiscalía del Maule logró detener a cinco personas y recuperar ocho vehículos de alta gama que tenían orden de encargo.

Los operativos se realizaron la semana pasada y contemplaron también la zona de Constitución. Los imputados fueron identificados con las iniciales C.A.C.G. de 21 años; M.A.C.G. de 24 años; E.E.V.A. de 32 años;  H.A.F.F. de 41 años; y M.A.S.P. de 42 años.

El fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, explicó que "la investigación que lleva a cargo la Fiscalía apunta a una banda regional dedicada al robo y venta de autos, y no descartan nuevos procedimientos apuntados a desbaratar por completo la organización criminal", por ello, se estableció la ampliación de la formalización para este jueves.

Los móviles presentaban patentes falsificadas y tras la verificación de números de chasis y de motor, confrontándolos con los sistemas institucionales, se estableció que todos mantenían encargo vigente por robo desde distintas comunas del país. Las máquinas eran vendidos a bajo costo.

"Dentro de la semana, estos vehículos van a ser entregados a sus propietarios", añadió el persecutor de la comuna de San Javier.

Personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) trabaja en los peritajes para lograr recabar mayores antecedentes.