Linares: municipio determina que no será obligatorio el uso del uniforme escolar para el año 2022

Linares: municipio determina que no será obligatorio el uso del uniforme escolar para el año 2022
En Linares no se exigirá el uniforme escolar para alumnos de establecimiento municipales.

También hay incertidumbre respecto del reinicio de las clases presenciales. "No pueden existir verdades absolutas cuando tenemos un proceso de pandemia", dijo el alcalde Mario Meza Vásquez. La vuelta al aula está fijado para el día 02 de marzo próximo


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

               Definitivo: el municipio de Linares decidió no exigir el uniforme escolar para el año 2022.

Tal como lo había adelantado Séptima Página Noticias el tema se zanjó tras escuchar a las bases edicativas.

La medida fue oficializada por el alcalde Mario Meza en rueda de prensa junto a representantes del DAEM. “Consideramos oportuno que hoy lunes 07 de febrero podamos adelantarnos respecto del uso del uniforme escolar. Hemos hecho encuestas en las distintas comunidades educativas de todos y cada uno de los establecimientos educacionales, tenemos más de 38, entre liceos, colegios básicos y escuelas unidocentes. Tenemos una matrícula de más de 10 mil alumnos y alumnas. Por eso, respecto del uso del uniforme hemos levantado información y queremos comunicar que para marzo del presente año aquellos que quieran hacer uso del uniforme lo podrán hacer, si no lo tienen, pueden utilizar el buzo institucional o ropa de color. Lo que queremos dejar sentado es la flexibilidad en el uso de la tenida para ir al colegio, creemos que en tiempos de pandemia, que son excepcionales, hay que tomar medidas, hay que mitigar los efectos en los bolsillos de todos nuestros padres y apoderados y no queremos que sea una carga. Es una buena noticia, la flexibilidad en el uso del uniforme para marzo del 2022”, dijo la autoridad comunal.

REGRESO A CLASES

En la misma instancia el edil se refirió al inicio de las clases presenciales que están programadas para el día 02 de marzo próximo.

“En relación al horario de ingreso, la toma de PCR y de regresar a clases presenciales o no eso va a estar condicionando y lo vamos a informar en una próxima conferencia de prensa porque el número de contagios para Covid-19 ha aumentado considerablemente. Por lo tanto no pueden existir verdades absolutas cuando tenemos un proceso de pandemia. Debiéramos hacer esfuerzos para disminuir el número de contagios para que la pandemia tenga menos efectos y para que todos podamos tener las condiciones para regresar de manera presencial. Dicho lo anterior eso va a estar condicionado y durante el mes de febrero se informará”, comentó el abogado.