Abren llamado a postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar en Linares, Yerbas Buenas y Colbún

Abren llamado a postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar en Linares, Yerbas Buenas y Colbún
Abiertas postulaciones al Programa Jefas de Hogar en Linares, Colbún y Yerbas Buenas.

Durante el año pasado 280 mujeres de las tres comunas participaron de la iniciativa que ejecuta SernamEG y Municipios, contribuyendo al fortalecimiento de su autonomía económica e impulsando su inserción laboral


Autor: septimapaginanoticias.cl

              El programa emblemático del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, y el más demandado por las mujeres desde los 18 hasta los 65 años, como es el Programa Mujeres Jefas de Hogar, vuelve a abrir su periodo de postulación tras capacitar el año 2021 a 280 mujeres de Linares, Yerbas Buenas y Colbún, a través de la entrega de herramientas que las habilitaron a generar y gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública, y oportunidades de conciliación del trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

Este año para las tres comunas existen 240 cupos distribuidos en Linares (120) Yerbas Buenas (50) y Colbún (70), respectivamente. A través de un modelo de intervención integral, reconociendo las diversas brechas que las jefas de hogar enfrentan, el programa enfatiza en el desarrollo y fortalecimiento de condiciones para el empoderamiento, empleabilidad (en actividades económicas dependientes o independientes) y acceso a servicios que mejoran las competencias y calidad de vida de las participantes.

Antonieta Morales Herrera, directora regional de SernamEG invitó a las mujeres a formar parte de esta iniciativa que sin duda mencionó “ha cambiado muchas vidas de mujeres que han participado en él”. 

Apuntó que el programa Mujeres Jefas de Hogar entregará un conjunto de herramientas que les permitirá gestionar y generar ingresos así como organizar los recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación en el trabajo y avanzar en su autonomía económica.

“Así que las invitamos a que concurran a las municipalidades que tienen vigente el convenio con SernamEG a informarse e inscribirse en la comuna donde residen o bien a través de la página web de www.sernameg.gob.cl. Tenemos como objetivo y compromiso de seguir fortaleciendo la autonomía económica de las mujeres, así que las esperamos en nuestro programa este año 2022 y muy bienvenidas aquellas que ya realizaron su inscripción”, dijo.

CÓMO POSTULAR

Quienes deseen participar deben llenar una ficha de pre-inscripción disponible en: https://forms.gle/4HFya6356wo2pCBe8 tras lo cual serán contactadas telefónicamente para llenar la ficha de postulación y finalmente, tras el cierre de la convocatoria, informarles si han sido seleccionadas para ser parte del programa en las comunas de Linares, Yerbas Buenas y Colbún. Para más información también pueden contactarse al correo: [email protected], a través del fanpage de Facebook SernamEG Maule, o al teléfono de la Dirección Regional del SernamEG en Talca +56 2 2549 8641.

REQUISITOS 

  • Mujeres entre 18 y 65 años de edad

  • Ser económicamente activa
  • Pertenecer a los quintiles I al III comprobados con la ficha de selección 
  • Vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el Programa
  • No haber sido participante del PMJH en los últimos 3 años
  • Mujeres que hayan participado en el Programa Mujer Emprende, no podrán acceder a PMJH ni pueden participar simultáneamente