Clínica Dental Móvil atenderá a estudiantes de Colbún

Clínica Dental Móvil atenderá a estudiantes de Colbún
Clínica Dental Móvil retoma atenciones en la comuna de Colbún. En la gráfica el alcalde Pedro Pablo Muñoz con alumnos de la escuela "Andrés Bello" de San Juan.

Municipio recuperó el móvil. También se hará prestaciones a los padres y apoderados


Fuente: Municipalidad de Colbún. Autor: septimapaginanoticias.cl

          En la comuna de Colbún retomó funciones la denominada Clínica Dental Móvil la que permitirá atender a los estudiantes y también los padres y apoderados.

El móvil, que fue adquirido el año 2015, se acondicionó y por estos días llegó a la escuela  "Andrés Bello", del sector de San Juan.  

Servicio que buscan acercar estas prestaciones a los estudiantes de los diferentes sectores de esta comuna, atenciones que en forma particular son de alto costo, y que son muy necesarias para hacer un control y promoción de la salud bucal.

“En el periodo anterior compramos esta clínica dental móvil con el único objetivo de poder llegar a los distintos sectores de la comuna y poder dar una atención dental a quienes lo necesitaban,  y especialmente a los niños y niñas de nuestras escuelas.  Hoy (ayer) hemos retomado la misma función, se restauró un poco la clínica y la tenemos nuevamente en funcionamiento. Muy contento de poder estar cumpliendo con esta necesidad que tienen nuestros estudiantes, con un vehículo que cumple con todo lo necesario para atenderlos en terreno”, dijo el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz. 

REACCIONES

Educación respecto a la higiene bucal, fluoración, limpiezas, y en general altas integrales, son las que se están entregando en esta clínica dental móvil, la que no solo está dirigida en estos días a los estudiantes de la Escuela "Andrés Bello" de San Juan, si no que también a los apoderados que necesiten estas prestaciones, los que pueden acercarse a este establecimiento para solicitar una hora de atención. 

“Primero que todo agradecer esta clínica dental móvil, que hace muchos años la habíamos tenido, y ahora recibimos con muchas más atenciones, ya que además de los estudiantes, también se está atendiendo a los padres y apoderados, así que es una oportunidad muy buena para todos, y con muy buenos resultados”, indicó Pabla López, directora del colegio municipal.

José Miguel González, odontólogo de esta Clínica Dental Móvil señaló que “estamos haciendo promoción para educar en la higiene bucal, todo lo que conlleva para no tener caries, en el caso de que hayan pequeñas lesiones de caries pasamos a lo que es prevención con sellante, fluor, limpieza.  También para hacer una atención integral hacemos las caires, realizamos extracciones, entre otras atenciones”, detalló