Colbún: celebran Día Mundial de la Actividad Física

Colbún: celebran Día Mundial de la Actividad Física
El alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz destacó la importancia de la actividad física.

Alcalde Pedro Pablo Muñoz llegó hasta la escuela de Capilla Palacios


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Colbún. Autor: septimapaginanoticias.cl

    Con diversas actividades en los establecimientos educacionales de Colbún se celebró hoy día el "Día Mundial de la Actividad Física".

El acto principal se desarrolló en la escuela de Capilla Palacios. Alí se prepararon circuitos y pruebas para los estudiantes y alianzas. Además hubo una exposición de diferentes disciplinas.

“Tuve la oportunidad de venir a esta escuela (Capilla Palacios)  donde se está realizando una hermosa actividad, que también se está replicando en otros colegios en el Día Mundial de la Actividad Física, incentivando el deporte en nuestros niños y niñas y que mejor hacerlo en los colegios. Felicito a todas las escuelas que hoy están haciendo deporte que es súper importante anímicamente, mentalmente y físicamente.  La actividad física hace bien a toda edad, practiquémosla y se van a dar cuenta que cambia la vida”, dijo el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz. 

DIRECTORA

La directora de la escuela del sector de Capilla Palacios, Maritza Soto, indicó respecto a esta celebración que:  “quisimos este año, sacar un poco la tristeza, los dos años de encierro de los pequeños, así que decidimos hacer durante todo el día actividades, con exposiciones de deportes, competencias y muestra de alimentación saludable, así que tenemos todo un día de alegría, que es lo que necesitan los estudiantes”.

Los alumnos y alumnas de la escuela de Capilla Palacios, fueron los que más disfrutaron de esta jornada de actividades, una recarga de energía y con alegría de volver a compartir con sus compañeros y amigos, realizando deporte y cuidando su salud. 

“Muy bonita la actividad porque estábamos con muchas clases y tareas, esta bonito estar al aire libre, al sol, haciendo deporte, con mis amigos nos gusta mucho jugar a la pelota y andar en bicicleta”,  dijo Joel Jofré, estudiante de este colegio.

Lizet Pereira destacó que "una actividad así es muy educativa y entretenida, ojalá que sigan haciendo cosas así, para salir de la rutina”.

"Muévete por tu Salud” fue el lema del Día Mundial de la Actividad Física 2022, conmemoración instaurada con el fin de promover la importancia de realizar deporte de forma regular, para cuidar la salud de la comunidad.