Sanjavierina busca apoyo para representar a la comuna en campeonato de deportes sobre ruedas a realizarse en Argentina

Sanjavierina busca apoyo para representar a la comuna en campeonato de deportes sobre ruedas a realizarse en Argentina
Laura Sepúlveda.

Laura Sepúlveda tiene 26 años y será la única mujer de la región en competir por la categoría senior en el encuentro deportivo que se llevará a cabos los días 3, 4 y 5 de junio en San Juan


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                  Laura Sepúlveda forma parte de la Selección Chilena de Roller Freestyle y junto a otros 16 competidores de distintas regiones de Chile, representaran al país en las categorías junior y adulto, en dos modalidades: parker y calle en Sam Juan, Argentina el próximo 3, 4 y 5 de junio.

Laura es sanjavierina y lleva más de cinco años en el roller freestyle. Su intención de viajar a Argentina pretende servir de motivación para otras mujeres que practican esta disciplina.

“Esta es la primera vez que se realiza en Sudamérica un evento así, donde incluyan el rol del freestyle porque es un deporte súper incipiente. Para mí significa una puerta de entrada a profesionalizar el deporte que vengo realizando hace ya algunos años, lo cual me entusiasma muchísimo y me motiva también a seguir nutriéndome y preparándome para futuras competencias. Con respecto a ser la única en la región, para mí significa dejar también una semilla.  Poder mostrar y visibilizar también a las mujeres este deporte, que mucho tiempo tuvo una imagen más masculina. Eso me inspira mucho y me motiva”, describió la deportista.

Para hacer realidad este sueño, la sanjavierina necesita dinero para cubrir pasajes, estadía, alimentación, locomoción, entre otras necesidades.

“Nos estamos costeando todo. Estamos juntando dinero en una cuenta y además estamos realizando una rifa para poder pagar nuestra estadía en Argentina. Con respecto a lo necesario por persona, se estima que gastaremos solo en la ida 600 000 pesos aproximadamente”, afirmó Laura.

La Selección Chilena de Roller Freestyle se encuentra realizando una rifa y recibiendo aportes a través de distintos medios. Puedes conocer a los participantes y las cuentas bancarias para realizar transferencia en el Instagram oficial:  rollerfreestylecl.