Exitosa competencia del mountain bike en Colbún

Exitosa competencia del mountain bike en Colbún
Alrededor de 200 ciclistas llegaron a Colbún para participar de la competencia de mountain bike.

Cita reunió a más de 200 ciclistas. Hasta el alcalde fue parte de la competencia


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Colbún. Autor: septimapaginanoticias.cl

        Una fiesta del mountain bike se vivió el fin de semana recién pasado  en la comuna de Colbún en el marco del "Desafío Colbún y su Gente", que reunió a alrededor de 200 ciclistas de la región y el país. 

La actividad fue organizada por el Club Gladiadores y la Municipalidad. "Terminando este gran desafío que apoyamos como municipio y del que también fui parte. Darle las gracias al Club Gladiadores de Colbún por la organización y por traer este desafío a la comuna, en el que pudimos disfrutar de las rutas que tenemos, con la participación de hombres, mujeres, jóvenes y niños”, dijo el acalde, Pedro Pablo Muñoz que desde hace un tiempo práctica esta disciplina.

Felipe Isla,  presidente del Club Gladiadores de Colbún, también hizo un balance del evento. “Realmente bastante contentos por este evento, organizado cien por ciento por gente de Colbún, todos conformes y tranquilos por la actividad. La ruta estuvo muy buena, tuvimos puntos de hidratación, contamos con todos los equipos, de seguridad, salud, un apoyo logístico fundamental por parte del municipio”. 

La competencia tuvo como partida el Balneario Machicura y consideró dos categorías: una de nivel competitivo de 48 kilómetros y otra recreativa de 36 kilómetros. “Espectacular la ruta estaba muy buena, variado en lo que era plano, subida de cerro, sendero, muy buena la organización, así que muy agradecido del Team Gladiadores, 100 de 100”, dijo Aldo Bauerle, que llegó de Longaví para competir.

Romina Retamal, deportista de Linares también dio su opinión. “Yo había venido al primer reconocimiento en febrero y fue muy duro, sobre todo por el calor, pero hoy día estuvo rico, todo súper bien, bien marcado, muy organizado y además había puntos de abastecimiento que se agradecen en carrera”. 

Colbún fue la segunda estación de esta Competencia de Monuntan Bike Regional, zona Maule Sur, la que continuará con su próxima fecha en Cauquenes, desafío que se realizó exitosamente, tanto por la organización, como por el ánimo y energía de todos los participantes.