Seis mujeres se incorporan al equipo femenino de la Oficina de Seguridad Pública Municipal de Linares

Seis mujeres se incorporan al equipo femenino de la Oficina de Seguridad Pública Municipal de Linares
Las nuevas funcionarias son asistentes sociales y técnicos paramédicos, lo que busca entregar un mejor servicio.

“Vamos a tener más alcance y mayores habilidades blandas para llegar a toda la ciudad”, destacó el jefe de la unidad Rodrigo Beals


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                    El municipio local reforzó el equipo femenino de Seguridad Pública sumando seis mujeres a las funciones que realiza la oficina en el área urbana y rural de Linares.

Las funcionarias fueron presentadas por el alcalde de la comuna, Mario Meza Vásquez. “Le estamos dando la bienvenida al primer equipo de mujeres que se incorpora a Seguridad Ciudadana, al 1480. Nos interesa fortalecer la equidad de género en las distintas actividades del quehacer de nuestra comuna”, dijo el edil de RN.

Las nuevas funcionarias son asistentes sociales y técnicos paramédicos, lo que busca entregar un mejor servicio. Erika Mondaca, es una de ellas. “En primer lugar quiero dar las gracias por la oportunidad de integrarme a este equipo. Encuentro que Seguridad Pública, sirve mucho a la comunidad linarense.  Es súper buen que se nos integre”, detalló.

DIRECTOR UNIDAD

El director de Seguridad Pública Municipal de Linares, Rodrigo Beals, explicó que la dotación está completa desde este minuto.. “Hoy día nuestra dotación está completa. Tenemos 40 fiscalizadores y se incorporan 6 mujeres que hacen un total de 10 que trabajan en Seguridad Pública. Es una buena señal la que estamos dando como municipio. Con la presencia femenina vamos a tener más alcance y mayores habilidades blandas para llegar a toda la ciudad”, subrayó.