Comercio rechaza cierre de calle Independencia y pide que alcalde entregue mascarillas y apoye distanciamiento social

Comercio rechaza cierre de calle Independencia y pide que  alcalde entregue  mascarillas y apoye distanciamiento social
Comercio es contrario al cierre de calle Independencia.

Dijo que la cámara está llana a colaborar con la autoridad pero en ideas de bien común. “El alcalde parece que quiere que haya más desempleo y que los negocios se cierren por falta de venta. No es bueno cerrar calle Independencia”, aseveró la dirigenta.


                               El comercio linarense rechazo la propuesta del alcalde Mario Meza quien anunció que está a la espera que el Ministerio de Transportes dé el visto bueno para cerrar calle Independencia, principal vía de la ciudad, con la finalidad de evitar aglomeraciones y con ello la propagación del Covid-19.

La medida tuvo de inmediato la reacción de la principal referente de este gremio, es decir, la ex presidenta de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Linares, Bibiana Urrutia.

“Yo creo que el alcalde se equivocó al suspender el cobro de parquímetros en calle Independencia. EL sistema permitía ordenar la ciudad y los estacionamientos. Hoy día hay un desorden general”, comentó.

Del mismo modo aseguró que cerrar la vía argumentada que se evitarán aglomeraciones para prevenir el Coronavirus es totalmente absurdo. “Le pido al alcalde que en vez de estar preocupado de cerrar la calle se dediqué a entregar mascarillas, dar vida a un decreto municipal que obligue a las personas a usar materiales de protección para prevenir el Covid-19 e instruya a sus inspectores para que colaboren en educar a la población en la necesidad de mantenerse el distanciamiento social entre las personas cuando van al banco, el supermercado y la farmacia. Esas deben ser las acciones de la autoridad”, enfatizó.

La dirigente expresó que la situación que vive el gremio debido a la pandemia es grave. “Los comerciantes estamos haciendo un gran esfuerzo por mantener nuestros locales abiertos parcialmente. Cerrar calle Independencia es generar más caos, más comercio ambulante y más falta de estacionamientos. Es más seguro ir en auto, es más rápido y hay menos contacto. La gente va en auto a comprar a la farmacia o al trámite y se regresa a la casa. Es más seguro que circulan en transporte público”, enfatizó.

Finalmente dijo que la cámara está llana a colaborar con la autoridad pero en ideas de bien común. “El alcalde parece que quiere que haya más desempleo y que los negocios se cierren por falta de venta. No es bueno cerrar calle Independencia”, aseveró.