Concejales piden suspender eventos de verano en Linares y redestinar los 67 000 000 pesos a reforzar el trabajo por oleada del Covid-19

Concejales piden suspender eventos de verano en Linares y redestinar los 67 000 000 pesos a reforzar el trabajo por oleada del Covid-19
Linares tiene al día de hoy 562 casos activos de Covid-19.

Alcalde Mario Meza está con vacaciones legales. Hoy el municipio debería tomar una decisión al respecto


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                              La concejala Myriam Alarcón y el concejal Favio Vargas expresaron la urgente necesita que el municipio local suspenda las actividades de verano que se habían anunciado para el mes de febrero y redestine los 67 000 000 pesos de ese ítem a reforzar el trabajo por la oleada de contagios Covid-19.

CONCEJALA ALARCÓN

La concejala Myriam Alarcón emitió una reacción mediante sus redes sociales donde señala que: “Hoy deseo compartir con ustedes mi preocupación ante la situación que estamos viviendo debido a las altas cifras de personas contagiadas con Covid.

Desde mi experiencia, como alguien que vivió el proceso, y aunque las vacunas y la nueva cepa puedan indicarnos que la agresividad es menor, debemos seguir cuidándonos, porque esto no ha terminado.

Es por ello que en mi calidad de autoridad, como concejala y miembro del Concejo Municipal, expreso mi preocupación y contrariedad por la liviandad con que se está tomando esta situación por parte de la actual administración municipal.

Son varias las personas que me han consultado, también preocupadas, por las actividades que ha programado el municipio en contraste con lo que se está recomendando, y  efectivamente, me parece una grave contradicción que mientras por un lado estamos llamando a la población a extremar los cuidados y no relajarse, por otro lado el sr alcalde programe y permita actividades públicas que nos exponen peligrosamente. 

Ayer no más, pude apreciar mediante videos difundidos en redes sociales, como en nuestra Plaza de Armas se llevó a cabo una actividad automovilística que, aparte de convocar a personas que no mantienen adecuadamente los protocolos de cuidado, revestía notable peligro para los asistentes al no tomarse los resguardos de seguridad e integridad física para los y las asistentes.

No podemos olvidar, ni soslayar, que nuestra responsabilidad como autoridades es velar por la seguridad de nuestra población y claramente en esta actividad no se cumplió con ello.

Es sabido también que el municipio está organizando actividades y eventos musicales que reunirán a muchas personas y que, desde mi punto de vista, se constituirán en situaciones de alto riesgo para los asistentes. Sé que hay muchas personas que necesitan trabajar, que  están pasando momentos difíciles en lo económico,  que la ciudadanía necesita espacios de esparcimiento, pero desgraciadamente la condición sanitaria actual no lo aconseja. 

Si bien es cierto esta variante puede ser menos agresiva, igual podría prolongar nuestro tiempo de restricciones, no olvidar que ya tuvimos que retroceder de fase y esto podría complicarse más. Es por ello que a través de este comunicado hago un llamado al alcalde a suspender dichas actividades hasta que las condiciones sanitarias nos den la tranquilidad requerida. Llamo también a todas y todos los habitantes de nuestra tierra a no confiarnos demasiado, sino todo lo contrario, esmerarnos en los cuidados habituales: uso de mascarilla, lavado de manos adecuado, distanciamiento físico y privarnos de reuniones masivas. Ya volverán tiempos en que podamos volver a retomar lo que ayer era normal.

Un abrazo grande y a seguir cuidándonos, por nosotros y por nuestros seres queridos”.

CONCEJAL VARGAS

También sobre el tema entregó su opinión el concejal Favio Vargas. “Estimado señor alcalde Mario Meza Vásquez ruego a usted analizar y considerar suspender todas las actividades culturales programadas para el mes de febrero 2022 (actividades que por lo demás yo no aprobé en la mesa de concejo), debido a la alta contingencia sanitaria Covid-19 que estamos viviendo a nivel ciudad y país, donde se pone en riesgo la salud de toda nuestra gente, le sugiero humildemente que por favor  prioricemos esos recursos (67 000 000 pesos), y podamos utilizarlos para salud y  reforzar los servicios de urgencia de la atención primaria (SAPU-SAR)”.

El alcalde de Linares, Mario Meza se encuentra por estos días con vacaciones legales en el sur del país.