Consternación por deceso de jóvenes tras violento accidente de tránsito en la avenida Aníbal León Bustos

Consternación por deceso de jóvenes tras violento accidente de tránsito en la avenida Aníbal León Bustos
Dos amigos fallecen tras violento accidente de tránsito en Linares.

David Contreras Carrasco de 20 años y Jehan Basoalto Morales de 18 años eran los ocupantes del móvil que chocó con un camión de combustibles. La causa basal de la tragedia es investigada por la SIAT de Carabineros de Talca


         Impacto y consternación ha provocado el deceso de dos jóvenes tras un violento choque originado ayer en la avenida Aníbal León Bustos, vía de acceso y salida de Linares.
Las causas de la tragedia y su dinámica están siendo investigadas por la SIAT de Carabineros Maule por instrucción del Ministerio Público.
Los hechos se produjeron a la altura de la COPEC ubicada en las inmediaciones del camino Las Vegas.
Por redes sociales circula un registro donde se observa la alta velocidad en que se desplaza el automóvil marca Hyundai modelo Accent, el que a consecuencia del impacto resultó totalmente destruido y prácticamente desintegrado.

Las víctimas de esta tragedia: los amigos David Contreras Carrasco, de 20 años de edad (conductor del móvil) y su acompañante Jehan Basoalto Morales, de 18 años de edad. El primero con residencia en Linares y el segundo con domicilio en Yerbas Buenas.
Según lo consignado por el portal ReChile, Jean Basoalto Morales estaba cursando su Cuarto Año Medio de la especialidad de “Enfermería” en el Liceo Técnico Profesional "Diego Portales" de la ciudad de Linares, en tanto que David Contreras Carrasco era amante del básquetbol y los automóviles.

Vía redes sociales se han expresado sentidas condolencias para ambas familias. 
SIAT TALCA
Según explicó el teniente Nicolás Neira de la SIAT Talca “en líneas generales, el camión de abastecimiento que circulaba de oriente a poniente, en el instante en que realiza un viraje a la derecha, es impactado por el móvil marca Hyundai a alta velocidad. Y un segundo móvil que estaba en el lugar, también colisionó. La investigación detallada está en un informe que será remitido al Ministerio Público. Es importante hacer un llamado a la comunidad, a los conductores a desplazarse atentos a las condiciones del tránsito, a una velocidad razonable y prudente. No siempre son las máximas establecidas, sino las que me permiten reaccionar ante un peligro presente o posible en la vía y de esa forma no tener que lamentar víctimas”.

Noticia en desarrollo...