Declaran alerta temprana por peligro de incendios forestales en el Maule

Declaran alerta temprana por peligro de incendios forestales en el Maule
Autoridades maulinas.

Tras una mesa técnica efectuada en la ONEMI, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al director del organismo, Carlos Bernales, y el titular de CONAF, Aliro Gascón, entre otras autoridades, tanto locales como nacionales, explicaron la medida preventiva que rige desde Coquimbo al Biobío


Fuente: Comunicaciones Delegación Regional. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                            Una mesa preventiva por las altas temperaturas que se esperan para esta semana, y el peligro de incendios forestales, fue realizada a nivel nacional por la ONEMI, y que en el Maule estuvieron presentes el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto al director de ese organismo en el Maule, Carlos Bernales, y su par de CONAF, Aliro Gascón, además de representantes de Seremi de Salud y Obras Públicas, Carabineros, PDI, Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), PDI y Carabineros.

Para el Maule, al igual que otras cinco regiones, se declaró el domingo la alerta temprana preventiva ante la posibilidad de la ocurrencia de este tipo de eventos. “Tenemos las condiciones ideales para que sucedan los incendios forestales y por lo mismo estamos en contacto con las 30 comunas a través de sus departamentos de emergencias para estar prevenidos y alertas, además, de realizar rondas preventivas por distintas zonas de la región”, sostuvo el delegado Aqueveque.

Para esta semana, se espera que las temperaturas lleguen hasta los 37 grados en algunas zonas, por lo que el llamado de las autoridades es a la responsabilidad de la ciudadanía. “En coordinación con la Delegación Presidencial Regional se ha decretado esta alerta por las altas temperaturas por la ola de calor que afectará esta semana al Maule, por lo que se generó esta mesa técnica a nivel nacional, ya que nos hace estar más vulnerables a la ocurrencia de incendios forestales”, dijo el director de ONEMI, Carlos Bernales.

Según explicó el director de CONAF, Aliro Gascón, existen índices de riesgo alto para todas las comunas de la región. “Las acciones son a prevenir, cualquier chispa o una fogata mal apagada puede provocar un incendio, ya que están las condiciones y por tanto el llamado a la ciudadanía es a estar preocupados”, comentó.